Una nueva iluminación conectará los recintos festivos de San Mateo

Una nueva iluminación conectará los recintos festivos de San Mateo

Se iluminarán 13 nuevas calles, entre ellas, Manuel Pedregal y Gascona, y se instalarán varias portadas luminosas en las zonas de mayor tránsito de visitantes.

 

Nacho Cuesta, concejal de Infraestructuras: “la iluminación será una parte muy destacada del programa de San Mateo, con elementos novedosos como portadas luminosas, con la que se atraerá visitantes y se dinamizará comercio y hostelería”.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos estrenará una iluminación más completa y novedosa este San Mateo, con 13 nuevas calles iluminadas en el centro de la ciudad,  varias portadas luminosas y un itinerario de luces para conectar los tres escenarios festivos, La Losa, el Antiguo y el Bombé.

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido renovar el alumbrado festivo estos días para convertir la iluminación en un elemento de primer nivel del programa de este año. Se instalarán varias portadas luminosas en diversas zonas de los recintos festivos, siendo la más grande la que dará acceso al recinto de conciertos de la Losa por Viaducto Marquina, y se incluyen nuevos arcos de luces en 13 nuevas calles que guían al visitante por los tres núcleos festivos de las fiestas.  

Así, habrá una nueva iluminación en las calles Palacio Valdés, Pelayo, Melquiades Álvarez, San Bernabé, Caveda, Doctor Casal, Campoamor, Manuel Pedregal, Nueve de Mayo, Marqués de Pidal, Viaducto Marquina, La Avenida de Italia dentro del parque San Francisco y la calle Gascona. El parque San Francisco tendrá un lugar especial en la ornamentación lumínica de estas fiestas, ya que además de los arcos de luces de la Avenida de Italia, se instalará un novedoso techo de luz en la otra avenida principal, la de Italia, que conecta directamente con un paseo de luces dos núcleos festivos como son el Bombé y los chiringuitos del Antiguo.

Los hosteleros de la Ruta de los vinos, próxima a los escenarios de la Losa, también verán iluminada su vía principal.  

Dejar un comentario

captcha