San Agustín celebra hoy el 454 aniversario de su fundación por Pedro Menéndez de Avilés

San Agustín celebra hoy el 454 aniversario de su fundación por Pedro Menéndez de Avilés

San Agustín (Florida).-La primera ciudad de EEUU, San Agustín, conmemora este domingo el 454 aniversario de su fundación el 8 de septiembre de 1565 por el avilesino Pedro Menéndez y buen número de asturianos que integraban su tripulación. Una celebración que coincide en la fecha con el Día de Asturias que hoy se celebra en el Principado y por cientos de miles de asturianos distribuidos por el mundo.

San Agustín cumple 454 años de edad este año, y celebrará su fundación el 8 de septiembre de 1565. El aniversario de la fundación de la ciudad por Don Pedro Menéndez de Avilés se llevará a cabo en la Misión de Nombre de Dios y la fuente de la juventud Parque Arqueológico, con actividades desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

La recreación de la milicia histórica de Pedro Menéndez protagoniza la conmemoración del Día de los Fundadores 2019 en asociación con el Santuario de la Virgen de la Leche en la Misión de Nombre de Dios , la Fundación Patrimonio Marítimo de San Agustín , y la fuente de la juventud Parque Arqueológico . El desembarco se lleva a cabo a las 10:00 am en la Misión, acompañado de cañón de fusil y saludos desde las costas adyacentes de la fuente de la juventud. Después de eso, una misa católica se llevará a cabo en el altar rústico de campaña.

A las 12:15 horas, la comitiva Menéndez se moverá a la fuente de la juventud en una Gran procesión, a las 1:00 pm y habrá una recreación de la primera comida de acción de gracias. También habrá una ceremonia de corte de torta a las 2:00 pm en la sala Magnolia en la fuente de la juventud. Una recreación de un acampamento y la historia viva manifestaciones continuarán en la fuente de la juventud hasta las 5:00 pm

Este es el calendario de eventos para 2019:

10:00 a.m Menéndez y su acercamiento entorno y aterrizar en terrenos de la MisiónMisión de Nombre de Dios

11 a.m Ceremonias y la misa católica en el altar rústico en la MisiónMisión de Nombre de Dios

24:15 Gran Procesión de terrenos de la Misión a la fuente de la juventudFuente de la juventud

13:00 Recreación de primera acción de gracias de comidasFuente de la juventud

2:00 pm Ceremonia de corte de torta en Magnolia RoomFuente de la juventud

 

San Agustín es el más antiguo asentamiento europeo ocupado continuamente en los Estados Unidos continentales. Los voluntarios recrean el desembarco de Menéndez y su equipo en el sitio original de la fundación de la "Ciudad Noble y Leal" el 8 de septiembre 1565.

 

Fuente: https://www.visitstaugustine.com/event/founding-day-commemoration?fbclid=IwAR1j8eT0uc0K8bUzSz-IxdQfRreYQctylltGb2L3mlIXsQBgV74zafOQ-ck

 

 

Dejar un comentario

captcha