ONTIER Cup: Oriol Roca lidera el podio en Oviedo

ONTIER Cup: Oriol Roca lidera el podio en Oviedo

Oviedo.-Oriol Roca se proclamó esta mañana campeón de la 85 edición de la ONTIER Cup al imponerse al dominicano José Hernández en dos sets, 6-4 y 6-4, en una hora y 27 minutos. Las instalaciones del Club de Tenis registraron una masiva afluencia de aficionados, que pudieron disfrutar un año más de las promesas del deporte de la raqueta.

En el palco de autoridades, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejal de deportes, Conchita Méndez, acompañaron al presidente del Club de Tensi, Antonio Retana, y al presidente de ONTIER, patrocinador de la prueba, Bernardo Gutiérrez de la Roza. Empezó dominando el juego José Hernández ante un Roca que parecía más centrado en lo externo que en la pista. Con la cabeza ya en el juego, el catalán fue poco a poco imponiéndose para neutralizar el juego del rival y llevarse el primer set por 6-4.

El inicio del segundo set fue un intercambio de puntos con la igualdad por bandera. Cada jugador ganó su saque hasta el último instante, cuando Roca rompió el del rival por primera vez y se proclamó ganador de la copa, en un set que ofreció una gran calidad. Fue “un partido típico de final”, aseguró tras el encuentro Roca. “No hemos estado acertados con el servicio en el primer set, con muchas roturas. He ido por abajo pero pude aguantar y al final estuve más valiente”. En el segundo set, “nos hemos soltado más, no ha habido roturas hasta el último juego. Creo que le ha podido la presión y yo he sabido utilizar mis armas”.

Su aparente falta de concentración se explica porque “ayer me dio un pinchazo en el abductor y no sabía si estaría bien, he jugado con miedo y al entrar en calor y ver que respondía he estado más tranquilo al saber que podía correr”. Oriol Roca se va contento de la ONTIER Cup, “un torneo espectacular, de los dos mejores de España de esta categoría”. El vencedor de la Copa afirma que “no hay trato parecido en organización, pisteros, recogepelotas, la gente del vestuario...

Nos tratan como en casa. Es una pena que no se pueda subir el premio, porque el torneo es mucho mejor de lo que en dotación económica se da”. El catalán inscribe su nombre en la Copa del torneo más veterano de España y la próxima semana participará en el Challenger de Sevilla.  

Mini ONTIER

Antes de la gran final, las pistas de la calle General Zubillaga acogieron las finales de la Mini ONTIER, que se disputa paralelamente al torneo ITF. En categoría femenina, Julia Camblor se impuso a Xana García Gil, mientras que Santiago Arias fue el vencedor en hombres, al ganar su partido ante Gonzalo Fernández Ornia.

Dejar un comentario

captcha