El presupuesto general del Ayuntamiento de Gijón de 2020 se llevará a pleno antes de lo habitual

El presupuesto general del Ayuntamiento de Gijón de 2020 se llevará a pleno antes de lo habitual

El Gobierno tiene previsto llevar a pleno el 4 de diciembre el presupuesto municipal después de dos años sin debate presupuestario.

 

La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha hecho entrega a los grupos municipales de su previsión de calendario para la aprobación de los presupuestos y ordenanzas para 2020.

 

Tras dos años sin debate presupuestario, el equipo de gobierno tiene previsto llevar el presupuesto general del Ayuntamiento de Gijón de 2020 a pleno el 4 de diciembre para su debate y votación, semanas antes de lo habitual.

 

Según el calendario previsto, la Junta de Gobierno aprobará  el proyecto de presupuesto general el 29 de octubre para remitirlo, posteriormente, a la Comisión de Hacienda. Se abre así el plazo de presentación de enmiendas que finaliza el 15 de noviembre. Marina Pineda considera que ‘’si finalmente se aprueba, Gijón contará, al fin, con un presupuesto que permita afrontar adecuadamente las necesidades de la ciudad.‘’

 

En cuanto a ordenanzas fiscales para 2020, la previsión del Gobierno es que la Junta de Gobierno apruebe el proyecto el 24 de septiembre iniciándose ese mismo día el plazo de presentación de enmiendas. El pleno para su debate y votación se fecharía el 21 de octubre.

Dejar un comentario

captcha