El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena ya puede albergar actuaciones musicales

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena ya puede albergar actuaciones musicales

La alcaldesa Mariví Monteserín ha conocido de primera mano las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones

 

Se han invertido 334.288,22€ para la mejora de la acústica, medios de evacuación, pavimentos, ventilación, accesos, aseos y azotea

 

Se podrán celebrar conciertos con un aforo de hasta 6.000 personas

 

 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha comprobado este jueves el resultado de los trabajos de mejora llevados a cabo en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, con el objetivo de convertirlo en un espacio con capacidad para albergar actuaciones musicales. Las obras, que comenzaron en marzo y concluyeron el pasado mes de agosto, han sido ejecutadas por la empresa Copcisa S.A. por importe de 334.288,22€.

 

Las obras de mejora sobre el comportamiento acústico del interior del recinto han consistido en la instalación de 5.166 pantallas acústicas compuestas de espuma acústica de alta calidad, que se ajustan a las exigencias del Código Técnico de Edificación en caso de incendio para locales de pública concurrencia.

 

Tras la ejecución de los trabajos se ha conseguido reducir el tiempo de reverberación medio desde los 10 segundos iniciales hasta 4 segundos. Estos tiempos de reverberación han sido obtenidos en los ensayos acústicos realizados con el recinto vacío, antes y después de la realización de la obra.

 

También se ha llevado a cabo la instalación de medios de evacuación suplementarios para los casos de conciertos, reformando las carpinterías y cerramientos acristalados disponibles en el perímetro del edificio, hasta completar las necesidades de evacuación para el aforo máximo proyectado de 6.000 personas. Ahora, el pabellón dispone de 24 unidades de evacuación con capacidad para 250 personas cada una.

 

Como complemento a estas obras se sustituyeron tabiques fijos de cristal por otros móviles que abiertos facilitan el acceso a las salidas de evacuación de la fachada norte y que cerrándolos permiten aislar la zona del resto del pabellón para su uso en exposiciones, congresos, etc. También se colocaron defensas metálicas para evitar el empuje descontrolado sobre los cerramientos acristalados fijos no sustituidos del vestíbulo principal.


Asimismo, se ha llevado a cabo la reforma del espacio de aseos correspondiente al restaurante de la planta alta del pabellón, con el objetivo de mejorar sus condiciones sanitarias por medio de un vestíbulo más estanco, que proporciona una mayor independencia de ambientes, e instalando sistemas de ventilación.

 

También se ha ejecutado el revestimiento de los suelos correspondientes al vestíbulo de entrada principal, que presentaban una terminación de hormigón pulido, y que ahora mejoran sus prestaciones estéticas, de limpieza e imagen corporativa. Igualmente se ha llevado a cabo el pintado de paredes y techos de los módulos expositivos fijos a ambos lados del recinto central de la planta baja, abarcando un total de 8 espacios.

 

Por último, se han realizado obras de instalación de escaleras de acceso a las azoteas que facilitan el paso para realizar labores de mantenimiento en bajantes de agua, canalones, maquinaria de climatización, entre otros. Igualmente se ha llevado a cabo la impermeabilización de la azotea en la zona ubicada sobre del restaurante, corrigiendo las filtraciones de agua previamente existentes.

Dejar un comentario

captcha