La 37 edición de KBUÑS debatirá sobre las leyes trans y anticoncepción

La 37 edición de KBUÑS debatirá sobre las leyes trans y anticoncepción

Los Encuentros internacionales de Juventud de Cabueñes debatirán sobre las leyes trans

 

La 37 edición de KBUÑS acogerá también el foro 30 años de políticas e intervenciones en anticoncepción

 

 El Conseyu de Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA) y la Asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (XEGA) organizan el foro Trans-formando la sociedad. Debate sobre las leyes trans en nuestro país, una de las actividades formativas de la trigésima séptima edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, que estarán dedicados a los adolescentes y que se celebrarán del 10 al 13 de octubre en la Escuela de Comercio. KBUÑS está organizado por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Consejo de la Juventud de España, el CMPA y el Conseyu de Mocedá de Xixón.

 

A finales de la X Legislatura (2015-2019) el Gobierno del Principado de Asturias, a través de su Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, presentó el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de garantía del derecho a la libre expresión de la identidad sexual y/o de género. Este proyecto, que es el fruto del trabajo de los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado, del Gobierno del Principado de Asturias y de diversas asociaciones no llegó a debatirse en la cámara y previsiblemente sea en la legislatura que ahora comienza cuando se discuta y tramite.

 

En Cabueñes se debatirán los aspectos técnicos de la propuesta legislativa y cómo afectarán a las personas trans en la mejora de sus derechos y su calidad de vida. Representantes de partidos políticos y colectivos que han participado en la redacción del texto expondrán sus puntos de vista; y familias de menores trans, jóvenes trans y trans en edad adulta contarán su experiencia vital y la realidad que viven cotidianamente.

 

Esta actividad no precisa inscripción y la entrada es libre hasta completar aforo. Se desarrollará la tarde del viernes 11 y el sábado 12 de octubre por la mañana y por la tarde en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

 

Otra actividad formativa que se celebrará dentro de Cabueñes es el foro 30 años de políticas e intervenciones en anticoncepción, abierto a profesionales sobre salud sexual y reproductiva, una línea de trabajo sobre la que se han realizado diferentes estudios, además de ponerse en marcha servicios públicos y campañas desde los años ochenta. Organizado por el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies en colaboración con la Universidad de Oviedo, se plantea hacer una revisión histórica de las políticas de salud sexual y reproductiva y un análisis de la situación actual y los retos de futuro.

 

Para participar en el foro de políticas de anticoncepción es necesario realizar inscripción a través de la web www.cabuenes.org. Se desarrollará a lo largo de la tarde del viernes 11 y todo el sábado 12 de octubre.

Dejar un comentario

captcha