FORO apoya fiscalidad diferenciada para la zona rural asturiana

FORO apoya fiscalidad diferenciada para la zona rural asturiana

Las zonas más castigadas por el éxodo rural necesitan un planteamiento fiscal diferente que reconozca sus dificultades porque no pueden pagar los mismos impuestos quienes no tienen los mismos servicios

 

Asturias.-La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, valoró esta mañana las informaciones recogidas en los medios de comunicación que hacen referencia al anuncio del presidente del Principado sobre el establecimiento de una fiscalidad diferenciada para combatir la despoblación en la zona rural. Así, Moriyón destacó que “la fiscalidad diferenciada para la zona rural es la pieza clave de las propuestas de FORO para combatir la despoblación, y durante toda la campaña electoral hicimos hincapié en la necesidad de acometer medidas en este sentido. Medidas que, a diferencia de lo hecho por otros partidos, vienen recogidas y explicitadas con claridad en nuestro programa electoral”.

La presidenta de FORO explicó que “siempre hemos defendido que no pueden pagar los mismos impuestos quienes no tienen los mismos servicios, y por eso consideramos que hay que recurrir a una fiscalidad diferenciada para aquellos que viven y emprenden en la zona rural”. La dirigente forista detalló que “desde FORO proponemos deducciones en todos los gastos de vivienda, tanto de compra, alquiler o rehabilitación; en los gastos derivados de la educación y cuidado de los hijos, y también en los gastos de desplazamiento”.

Carmen Moriyón afirmó que “ya desde la Convención que nuestro partido celebró el pasado mes de febrero, hemos defendido que las zonas más castigadas por el éxodo rural necesitan un planteamiento fiscal diferente que reconozca sus dificultades, por lo que consideramos imprescindible que se apliquen medidas que nos permitan avanzar en esa dirección”. Moriyón finalizó anunciando que “con el objetivo de equiparar las cargas fiscales al nivel de acceso a los servicios públicos de los que se benefician los asturianos que viven en los municipios de la zona rural más afectados por la despoblación, y para lograr estimular la actividad emprendedora, crear empleo y fijar población en dichos municipios, FORO, mediante su portavoz en la Junta General, presentará una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno del Principado a adoptar medidas de discriminación fiscal en la zona rural”. A renglón seguido, la presidenta de FORO hizo un llamamiento para que “todos aquellos que quieran unirse a estos planteamientos, que tienen como único objetivo solucionar los graves problemas a los que se enfrentan Asturias y los asturianos, serán bienvenidos”.

Dejar un comentario

captcha