El Oviedo BF, subcampeón de la Copa Principado

El Oviedo BF, subcampeón de la Copa Principado

El Oviedo Balonmano Femenino se proclamó subcampeón de la quinta edición de la Copa Principado. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron ante el Liberbank Gijón (31-18) en la final disputada en el Polideportivo Toso Muñiz de la localidad corverana de Las Vegas, donde se han reunido durante el fin de semana todos los equipos asturianos de categoría nacional.
Las carbayonas se rebelaron contra el favoritismo de las gijonesas y cuajaron una sensacional primera parte. Con una férrea defensa impidieron anotar al Liberbank Gijón durante los primeros siete minutos de partido y el Oviedo BF se hizo así con la iniciativa en el marcador, que mantuvo hasta el filo del descanso. A un minuto para el intermedio María González ponía por primera vez por delante al cuadro gijonés, que se marchaba a los vestuarios con una mínima ventaja (14-13).
El segundo tiempo fue muy diferente y un parcial de 7-0 dejaba la final decantada del lado del Liberbank, claudicando finalmente el conjunto ovetense por 31-18. La guardameta azul Inés Suárez fue elegida mejor portera del torneo mientras que la peor noticia fue que Natalia Martínez sufrió una lesión en su rodilla izquierda.
El Oviedo BF suma así su cuarto subcampeonato de la Copa Principado, torneo que consiguió ganar en 2015. El tercer puesto de esta edición fue para el Balonmano Gijón, que superó en la final de consolación al Siero Deportivo Balonmano por 18-20.
El cuadro carbayón viajará el próximo sábado a Bilbao para enfrentarse al San Adrián. Será el último amistoso de las azules antes del inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina, en la que se estrenarán el sábado 14 visitando al Siero Deportivo Balonmano.
Liberbank Gijón (31): Fanny Ruiz, Raquel Caño (3), Nerea Nieto (2), Marizza Faria (1), Shula Gavilán (5), Aida Palicio (4), Natalia Montilla (3) -siete inicial-, Marta Méndez (1), Laura Rivas (1), María González (3), Cecilia Cacheda (6), Leticia Cobo (1), Nerea Calbón (1), Lucía Alonso y Elisa Collado.
Oviedo Balonmano Femenino (18): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Marina Franco (2), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (4), Natalia Martínez (1), María Suárez -siete inicial-, Fernanda Álvarez (2), Teresa Rodríguez (5), Paula de Villegas, Carla Gomes, Dahiana Sánchez, Isis Tata, Marta Ordóñez, Carmen García-Calvo y Andrea Carbajal.
Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (asturianos). Excluyeron a las gijonesas María González y Nerea Nieto, y a la ovetense Fernanda Álvarez (3). Roja a la ovetense Fernanda Álvarez.
Parciales: 0-2, 2-4, 6-6, 9-9, 10-11, 14-13 (descanso), 15-13, 18-13, 21-13, 24-16, 28-16 y 31-18

Dejar un comentario

captcha