El llanerano Francisco Fernández Viesca nuevo director general de SODECO

El llanerano Francisco Fernández Viesca nuevo director general de SODECO

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas sustituye en el cargo al entreguín Severino García Fernández, que se jubila    

 

Oviedo.-Francisco Fernández Viesca será desde el próximo lunes, 2 de septiembre, el nuevo director general de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO), una vez finalizado el proceso de selección abierto tras la salida, por jubilación, de su antecesor en el cargo, el entreguín Severino García Fernández.   Francisco Fernández Viesca (Pruvia, Llanera, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, Master MBA por la Universidad Camilo José Cela y BVBS, Master en Dirección de Negocios Internacionales por la Universidad UDIMA de Madrid y experto en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Oviedo. Su experiencia profesional abarca más de 18 años en el ámbito de la gestión en diferentes sectores empresariales tanto públicos como privados, dentro del área financiera, de dirección, y de la consultoría.  

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) está participada al cincuenta por ciento por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) y por HUNOSA. Constituida en 1988, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Principado de Asturias, HUNOSA y los sindicatos mineros en el marco de la negociación del Plan de HUNOSA 1987-1990, la actividad de SODECO se centra en la promoción de nuevas actividades económicas en las comarcas mineras siendo su objetivo contribuir a la diversificación de la estructura económica de las cuencas hulleras del centro de Asturias apoyando la creación de empresas y contribuyendo a la consolidación de las ya existentes. SODECO persigue el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación.  

SODECO contempla actualmente continuar con el desarrollo de acciones empresariales, potenciando a su vez las sinergias entre las empresas privadas y las administraciones públicas, todo ello con el fin de ser generadores de empleo en su zona de influencia, un territorio que vive desde hace décadas una profunda transformación económica.

Dejar un comentario

captcha