El Gobierno del Principado apoya el plan de crecimiento en Asturias de la multinacional Merkle

El Gobierno del Principado apoya el plan de crecimiento en Asturias de la multinacional Merkle

Responsables del Idepa y de la consultora se han reunido hoy en Gijón para impulsar su proyecto en la comunidad

 

 

El Gobierno del Principado ha ofrecido su apoyo al plan de crecimiento de la multinacional americana Merkle/Divisadero en Asturias, que ya cuenta con tres centros de trabajo en Gijón, Madrid y Barcelona, el primero de los cuales es, además, su sede central, y suma más de 350 trabajadores en el territorio nacional.

 

La directora general del Idepa, Eva Pando, ha presentado a los directivos de la multinacional los factores que hacen del Principado un lugar privilegiado para invertir y crecer por parte de empresas del conocimiento como Merkle/Divisadero. “Asturias dispone del capital humano, el entorno empresarial y las infraestructuras de soporte idóneas para favorecer el crecimiento de la consultora en nuestra región”, ha asegurado.

 

Pando se ha reunido hoy con responsables de la compañía para explorar las posibles vías de comunicación, un encuentro que se enmarca en la estrategia del Gobierno de Asturias para atraer nuevas inversiones y actividades empresariales, en espacial aquellas que diversifiquen el tejido productivo y creen mayor valor en los productos y servicios generados en la comunidad.

 

Desde su aterrizaje en Europa en 2015, la consultora americana ha crecido en diferentes países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), entre ellos España, y en su plan de expansión en esta área, la organización ha puesto el foco en Asturias gracias a su trayectoria y competitividad en el sector tecnológico.

 

Manuel Blanco, CEO (Chief Executive Officer) o de Merkle/Divisadero, ha destacado la receptibilidad de la multinacional y ha asegurado que “nos enorgullece que nuestra sede central se localice en Asturias. Creemos y apostamos por esta comunidad, gracias al potencial que ofrece para nuestra actividad”. Ambas partes confían en construir sinergias que se materialicen en una mayor presencia de la multinacional en nuestra región.

 

En la reunión celebrada hoy en las instalaciones gijonesas de la consultora han participado, además de Eva Pando, Manuel Blanco, CEO de Merkle/Divisadero; Michael Komasinski, presidente de Merkle EMEA, y André Andrade, CEO del grupo Dentsu Aegis Network Iberia.

 

Merkle es una agencia global de People-Based Marketing, líder en el uso del dato y la tecnología, especializada en desarrollar experiencias de cliente únicas y personalizadas a través de diferentes plataformas y dispositivos. En 2017, Merkle adquirió la consultora española Divisadero, especializada en inteligencia digital.

 

Dejar un comentario

captcha