El Hípico internacional de Gijón ya en pista

El Hípico internacional de Gijón ya en pista

Gijón/Xixón.-En unas horas dará el pistoletazo de salida de una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional Oficial 5* y de Caballos Jóvenes 1* de Gijón con una participación definitiva de 96 jinetes y amazonas, pertenecientes a 21 países, y de 245 caballos, 29 de ellos jóvenes.
En la jornada inaugural se celebrarán tres pruebas. La primera del concurso de caballos jóvenes comenzará a las 10.30 horas y está patrocinada por Coca Cola. Tras la disputa de esta prueba será el turno de las pertenecientes al CSIO 5* con la prueba Lacera a las 12.30 horas, la pequeña del día, y a las 16.45 horas tendrá lugar la prueba Gijón – Empresa Municipal de Aguas. Además, se entregará el trofeo La Nueva España, el primero del concurso, al jinete español mejor clasificado en la tercera prueba.
Asimismo, lamentamos comunicar la baja de última hora del jinete sueco Peder Fredikson, actual número 2 del ranking FEI, debido a unos problemas de salud. Desde la organización del CSIO Gijón deseamos que se recupere lo más pronto posible y confiamos en que pueda participar en nuestro concurso en su próxima edición.
La apuesta triple gemela de la prueba grande de la primera jornada del CSIO Gijón 2019 partirá con un fondo inicial de 1.200 euros.
Inspección veterinaria
Durante la jornada del presente martes 27 de agosto ha tenido lugar la inspección veterinaria de los caballos y yeguas que tomarán parte en el hípico gijonés. Por la mañana fue el turno de los equinos que forman parte de los equipos que participan en la Copa de Naciones y, por la tarde, de los participantes individuales. En dicho control se lleva a cabo el reconocimiento e identificación de todos los caballos, se comprueba que las vacunas están al día y también se examina que el trote sea regular.
Un total de dos caballos no han podido superar la inspección veterinaria por lo que mañana, antes del comienzo del concurso, tendrán una nueva oportunidad para tratar de obtener la validación oficial de cara a poder participar en las pruebas de esta cita deportiva.
Reunión técnica
A las 18 horas de esta tarde se ha celebrado una reunión técnica con la intervención de los responsables de la organización, jurado del concurso y jefes de equipo en una de las aulas del Complejo Deportivo de Las Mestas.
Seguimiento de la competición
El seguimiento del CSIO Gijón 2019 se podrá realizar desde la página web oficial del concurso (hipico.gijon.es) donde estará disponible un enlace directo a los órdenes de salida, recorridos actualizados al momento y clasificaciones de las pruebas. Además, será retransmitido en riguroso directo, por streaming en HD, a través de la plataforma Clipmyhorse y contaremos con una pantalla para poder visualizar la competición desde nuestra propia web.
La aplicación móvil de in2strides, la empresa que se encarga de la dirección técnica del concurso, se denomina “Equipe online” y permite al público seguir el desarrollo de la competición. Se puede descargar gratuitamente en el Play Store (Android) y App Store (Apple).
Fiesta de bienvenida
Al cóctel de bienvenida que organiza el Casino de Asturias desde hace varias ediciones han asistido alrededor de un centenar de personas entre autoridades, patrocinadores, jefes de equipo, jinetes y amazonas, etc. que han pasado un rato agradable unas horas antes del inicio del concurso.

Dejar un comentario

captcha