EL CRISTO: Comienzan las obras de la tercera fase del parque Truébano

EL CRISTO: Comienzan las obras de la tercera fase del parque Truébano

(Comunicado SOS VIEJO HUCA).-Hoy es un día importante en la recuperación de los terrenos del viejo hospital y del movimiento asociativo de Oviedo. Truébano no es un parque más, es un símbolo de la lucha vecinal en la ciudad. Hace exactamente tres años, que es cuando se constituyó la Plataforma SOS Viejo Hospital, el antiguo helipuerto estaba invadido por la maleza, las ratas y las pulgas. La gente no se atrevía ni siquiera a que entraran los perros. Por fin hoy, después de años de lucha donde tocó hacer sestaferias y limpiar la maleza con nuestras propias manos vemos como se inicia una obra importante para el futuro de nuestros barrios.  

SOS Viejo Hospital siempre dijimos que el parque Truébano no era el final de nada, era el principio de todo. De todo lo que queda por conquistar y que no es otra cosa que recuperar hasta el último metro cuadrado de los terrenos del antiguo HUCA. El parque va a dar otra cara a nuestros barrios y el anfiteatro cubierto va a servir para dinamizar culturalmente la zona pero eso nunca va a tapar la vergüenza que significa que no tengamos un centro social y nuestra gente siga pasando los inviernos tirada en las paradas de los autobuses ante la indiferencia de los sucesivos gobiernos de la ciudad durante décadas.

Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta asumieron, en la campaña electoral con la Plataforma SOS Viejo Hospital en Truébano y ante los medios de comunicación, la necesidad de dotar a la zona alta de Buenavista y El Cristo de un centro social. Queremos vernos con ellos antes de que finalice el verano y poner fecha a la obra. También estamos pendientes de reunirnos con el presidente del Principado Adrián Barbón y el Consejero de Infraestructuras Juan Cofiño para tratar del futuro de los terrenos. Las partidas presupuestarias destinadas hasta el momento son insuficentes y la recuperación va a un ritmo que no responde con las necesidades de la gente. Estamos hablando de unos barrios muy castigados económica y socialmente desde el traslado del hospital a La Cadellada, por eso no hay un día más que perder. La obra que hoy comienza se hace con una partida presupuestaria del año 2018. Con el dinero de los presupuestos del 2019 se había llegado a un compromiso con el anterior Consejero Fernando Lastra para hacer al lado de la Escuela Oficial de Idiomas una bolera donde la Peña Tino el Panaderu pudiera disputar sus partidas. Una obra reivindicada por SOS Viejo Hospital y que tienen el respaldo de la Peña bolística Tino el Panaderu y de la Federación Asturiana de Bolos.

Dejar un comentario

captcha