Sporting y Rayo Vallecano: Un empate para reflexionar

Sporting y Rayo Vallecano: Un empate para reflexionar

José Alberto: "Estoy contento por el sacrificio del equipo" "Nos faltó frescura y dinamismo con el balón, pero ahí estaba el rival: tenemos que seguir creciendo"

 

(De realsporting).-José Alberto mostró su insatisfacción porque se hayan marchado dos puntos de El Molinón, pero por el contrario, señaló que "estoy contento por el sacrificio del equipo". Lamentó tener que haber vuelto a jugar media hora más con un futbolista menos y apuntó que "tenemos que acostumbrarnos al VAR".

Reconoció que "nos faltó frescura y dinamismo con el balón, pero ahí estaba el rival: tenemos que seguir creciendo".

Le preguntaron por la afición: "Este ambiente es una pasada; les pedimos perdón por  no haber podido sumar los tres puntos, pero el próximo domingo volvemos a tener partido en El Molinón"

 

 

Sporting y Rayo Vallecano empataron a un gol en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

 

Incidencias: 21 grados de temperatura en día de tormentas con amenaza de lluvia. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el padre del jugador del primer equipo Carlos Cordero, así como por el ex rojiblanco Adolfo Pulgar y cuantos sportinguistas de corazón nos dejaron en los últimos meses, como han sido los casos de Arturo Fernández y José Antonio Nieto. Asimismo, la Federación de Peñas Sportinguistas entregó a Diego Mariño el trofeo Molinón de Plata correspondiente a la pasada temporada. También la propia Federación de Peñas ofreció a todas las gradas de El Molinón el trofeo que recibió de LaLiga al "estadio con la mejor afición de Segunda División". El Rayo jugó con su segunda equipación, de color negro con raya azul. 21.893 espectadores en El Molinón. Pablo Pérez por el Sporting y Alberto García por el cuadro franjirrojo oficiaron de capitanes.

 

José Alberto repitió el mismo equipo de la pasada jornada, salvo dos excepciones, la de Damián, expulsado en Montilivi, por el que entró Unai, con Molinero cambiado a la banda izquierda, y la de Aitor por Carmona, con Pablo Pérez, asimismo variado de posición a la otra banda. Mantuvo el 4-3-3 frente al 4-1-4-1 que opuso el equipo madrileño.

El encuentro, rodeado de gran colorido, estuvo también marcado por un magnífico ambiente en las gradas.

En el minuto 6 el colegiado mostraba la primera tarjeta amarilla, para Molinero en el minuto 6. El partido tenía intensidad desde los compases iniciales, con transiciones en ambos sentidos.

En el minuto 20 realizó una soberbia parada Diego Mariño, en una remate a bocajarro. Buscó la réplica el Sporting con un remate de Aitor García, que murió en las manos de Alberto García.

La lucha en el centro del campo era continua, con muchas faltas. El VAR daría luego pie a multitiud de interrupciones.

Una arrancada de Unai la frenaba en falta Pozo. Le costaba la tarjeta amarilla.

En el minuto 29 se adelantaba en el marcador el Sporting con un remate de Borja, en el que enganchó muy bien un rechace de la defensa. Ya en la acción anterior mereció gol el testerazo de Babin, que despejaron a la par entre el portero y el larguero.

En el 36, un agarrón de Nacho Méndez le costaba la tarjeta amarilla. De inmediato la veía Trejo, al frenar un incursión de Pablo Pérez.

La segunda mitad se inició sin cambios y con un gol anulado a Djuka por fuera de juego, que necesitó de consulta arbitral.

En el 6 empató el Rayo por mediación de Martín tras recibir de Pozo. El equipo de Vallecas mostraba oficio y se gustaba con el balón.

En el 12 el árbitro amonestaba por segunda vez a Nacho Méndez, lo que le costaba la expulsión. El Sporting volvía a quedarse con uno menos, como en Montilivi.

La superioridad numérica le daba mayor posicionamiento ofensivo al Rayo.

En el 19 de esta segunda parte entraba Bebé en el equipo visitante. Paco Jémez buscaba dotar de más remate a los suyos. José Alberto mandaba llamar a Cristian Salvador.

Catena zancadilleaba a Aitor y le suponía la amonestación en el minuto 22, momento en el que el centrocampista zamorano entraba por Aitor. El Sporting pasaba a jugar con un 4-4-1, en el que Manu se escoraba a la banda derecha.

Un codazo le costaba a Mario Suárez ser amonestado (minuto 25).

El juego se detenía para atender a Javi Fuego, que recibió un golpe en la cabeza.

El siguiente en entrar era Jonathan en el Rayo. En el Sporting entraba Álvaro Vázquez en sustitución de Djuka.

En el 35, una dura entrada en la frontal del área le costó la tarjeta roja a Tito. Los dos equipos estaban ya con diez. Álvaro Vázquez ejecutaba la falta y despejaba de puños Alberto.

Neftali suplía a Pablo Pérez, que recibía el reconocimiento de la afición con una cerrada ovación.

Añadía 6 minutos el colegiado.

El siguiente ser amonestado fue Andrés Martín y a continuación, Javi Fuego. El partido dio y apoco más de sí. El domingo, vuelta a El Molinón. 

Dejar un comentario

captcha