Portela y Garrote logran dos bronces en el Mundial con plaza olímpicas a Tokio

Portela y Garrote logran dos bronces en el Mundial con plaza olímpicas a Tokio

Portela y Garrote logran dos bronces con plazas olímpicas a Tokio 2020 en el Mundial, donde también gana plata el K2 de Roza-Llenín

Szeged (Hungría), 24 agosto de 2019.- La gallega Teresa Portela y el castellano-leonés Carlos Garrote han logrado hoy en el Mundial 2019 de Piragüismo sendas medallas de bronce en K1 200, que suponen en ambos casos la clasificación para los JJOO 2020, mientras que los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez se han proclamado subcampeones del mundo en K2 500 en la penúltima jornada de la competición mundialista, en la que el extremeño Juan Valle también ha asegurado plaza para Tokio en paracanoe KL3, que junto a la lograda por Higinio Rivero anteayer totalizan 4 pases para la cita nipona.- Teresa Portela, bronce y clasificación olímpica en K1 200  
En K1 200 mujer, la pontevedresa Teresa Portela ha logrado podio mundialista y pase olímpico a los que pueden ser sus sextos Juegos en plena madurez deportiva, consolidando una carrera de reiterados triunfos. En la final con la neozelandesa Carrington inalcanzable, la gallega se batió con el resto de medallistas olímpicas y mundiales para entrar con el mismo tiempo que la danesa Jorgesen, ambas terceras con el mismo tiempo (41.34).Portela : "Yo notaba que no tocaba mi fin, me sentía fuerte, ha sido una motivación el haber ido a la Copa y conseguir medalla. Ahora mismo soy muy feliz por mí y por mi familia porque sé que sufren conmigo y lo estarán celebrando. Por mi marido que lo vive tanto o más que yo, con sus frases guerreras antes de la carrera cuando me dice 'nadie es mejor que tú, vete con ganas'"."Este bronce sabe a oro. Estoy muy feliz porque salí a tope, enfurecida, sabiendo que tengo rivales muy duras, metida en mi mundo, en mi carrera y en lo que yo he entrenado"."Evidentemente yo venía a por la clasificación pero son cinco plazas, son muy pocas, y nos separan milésimas así que estar entre las cinco primeras era tener opciones de medalla"."Estos sextos Juegos significan veinte años en la élite, poder seguir entre las mejores un año más, otra medalla que ya suman quince,pero sobre todo seguir luchando por mantenerme entre las mejores del mundo"."Soy muy afortunada por mi entorno porque ellos hacen que yo esté tranquila y pueda entrenar con fuerzas, con ganas".

Carlos Garrote, bronce y clasificación olímpica en K1 200  
En K1 200 hombre el zamorano Carlos Garrote, campeón mundial en 2018, ha terminado tercero compartiendo podio con el inglés Heath y el serbio Stefanovic, también favoritos, y con el botín extra de la clasificación para Tokio 2020.Garrote: "Nosotros ya hemos cumplido, hemos vuelto a subir al podio que es muy complicado y más en un año así"."Veía que me podía llevar el oro porque he salido bastante fuerte y me encontraba fuerte y motivado porque queríamos estar en lo más alto del podio, no ha podido siendo terceros el objetivo que era clasificarse para Juegos Olímpicos está cumplido y además con medalla en un sitio como este donde es muy bonito ganar".-- Pelayo Roza-Pedro Vázquez, subcampeones del mundo K2 500La tercera medalla española de la jornada ha llegado con el K2 500 de los asturianos Pelayo Roza y Pedro Vázquez, una embarcación aún sub-23, cuyos tripulantes estampan su sello imponiéndose a la potencia alemana, terceros, nada menos que en Szeged, el campo de regatas más importante del mundo.- Pelayo Roza : "No me creo este momento, subir al podio aquí en Szeged y encima con mi compañero Pedro que llevamos remando juntos toda la vida, es un sueño hecho realidad. Ha tardado en llegar pero ha llegado y de qué manera".
"Mi compañero Pedro es una máquina, un trabajador nato, muy disciplinado y además transmite mucha alegría en cada entrenamiento y espero que podamos seguir remando muchos años juntos" - Pedro Llenín:  "Ser subcampeón del mundo en cualquier sitio es increíble pero serlo aquí, en la cuna del piragüismo como es Szeged, es insuperable, rodeado de tantos aficionados y muchos españoles que no dejan de animar y encima con un compañero con el que llevo toda la vida montando juntos es espectacular. No hay palabras para acabar así la temporada". "Pelayo es sobre todo disciplina y mente fría para saber cuándo hay que atacar. En esta final me fue transmitiendo tranquilidad sabiendo que teníamos cambio para meter una marcha más al final".
-- Otras finales: En las otras tres finales con presencia española la castellana-leonesa Eva Barrios ha terminado séptima en K1 1000, y octavos los gallegos Roi Rodríguez y David Barreiro, en K1 1000 y C1 500, respectivamente.Eva Barrios: "Han cambiado las condiciones con respecto ayer cuando el viento a favor me beneficiaba bastante pero hoy sin embargo tenía el viento en contra la carrera ha sido dura y el cansancio se nota más. Aún así contenta con el resultado y con ganas de competir ya en el K1 5000 mañana".  
Roi Rodríguez: "He hecho mi regata pero no ha podido ser. Llevo un octavo puesto y en principio no se ha cumplido el objetivo de clasificar para los Juegos pero siempre puede correr alguna plaza así que quedaremos a la espera, y sino a esperar para clasificar en la repesca del próximo año" .
Esta mañana en finales B ha sido tercero el K2 500 de Aida Bauzá-Laia Pelachs, quinto el C2 1000 de Sergio Vallejo-Adrián Sieiro y el C1 200 de María Corbera.
-- En Paracanoe el extremeño Juan Valle ha logrado la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 en paracanoe tras clasificarse en séptimo lugar en la final de KL3 en el Campeonato del Mundo. Obtiene para España la segunda plaza de clasificación paralímpica para Tokio, tras la ganada por el vasco Higinio Rivero en VL2 el pasado jueves.En final B de paracanoe Adrián Mosquera ha sido octavo en KL3.
K1 M 200 - Carlos Garrote - Bronce 
https://drive.google.com/open?id=1kotpWDDSCQxnWkaTalQ5b2TP9iOQjmMK

  
K1 W 200 - Teresa Portela - Bronce - recursos
Enlace vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1IITVK-yOIVk9Npm9s4i3Ue_Ob-pyIOxh/view?usp=sharing 

K2 M 500 - Roza + Vázquez - Plata
Enlace vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1dmUTm04hhC6XA1ZT7ONjlEIi3uSfszGQ/view?usp=sharing

  
google.com/open?id=1qVOV6sMceCqOCBy-037pUq5oIQEzwNJJ C2 M 1000 - Vallejo + Sieiro - Final B
Enlace vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1VDcKvklbb3AE6OJNhk2p4YZx6GToCJfc/view?usp=sharing

  

- Paracanoe KL3 - Valle - Final A https://drive.google.com/open?id=1HpIINDDGm8TBxFdclXmGX_hbgRhYugl



Fotos:Autor Roi F.F.

Dejar un comentario

captcha