Avilés acoge el Salón del Automóvil de Asturias

Avilés acoge el Salón del Automóvil de Asturias

La gran mayoría de las marcas de automóviles representadas en Asturias (28 marcas) se darán cita en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés,  con motivo de la segunda edición del “Salón del Automóvil de Asturias”, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre.

 

Entre las propuestas que ofrecerán  los diferentes stands, destacan las últimas novedades del mercado, las nuevas  actualizaciones de sus modelos, la amplia oferta del segmento familiar y las berlinas, el estilo de los deportivos, las nuevas motorizaciones híbridas, el atractivo de los urbanos, el diseño y las prestaciones de los  4x4. El visitante también tendrá la oportunidad de comprobar la seguridad y solidez de los monovolúmenes,  los elegantes cupés, y  también  los divertidos buggies, además de una variada gama de vehículos comerciales que se podrá ver en la zona exterior.

 

En definitiva, marcas modelos, diseño, mecánica y prestaciones para todos los gustos en esta nueva cita con el mundo del automóvil. Al igual que la carretera, el salón también es de las motocicletas,  y allí estarán  un buen número de conocidas marcas con una amplia segmentación, sus modelos más actuales y con los más representativos de sus gamas.  Todo ello, además de quads y los modelos más modernos de coches sin carné. La oferta expositiva del Salón se complementa con otros interesantes contenidos: sonido, navegación, seguros, asistencia en carretera, seguridad, accesorios  y otros servicios y entornos relacionados con el automóvil. 

 

Del programa de actividades paralelas destaca las siguientes propuestas:

 

  • La participación de la Fundación RACC que presentara en Asturias el proyecto “Hoja de rescate”.
  • La presencia de Oscar Palacio y Viti Pardeiro campeones de España de montaña  en sus respectivas categorías. 
  • La muestra de vehículos históricos, que incluye la presencia de varias Bultaco, una JJCobas 1000 ( BMW ) Braun, de la que solo se hicieron 3 unidades. Y un Cadillac 75 del año 1947.
  • Una muestra de vehículos de competición.
  • Un  simulador de vuelco desarrollado en Asturias por la empresa Cisvial.
  • La presencia de una espectacular limousina Chrysler 300 de más de 8 metros recién traída de EEUU

Además de conferencias, exposiciones fotográficas y exhibiciones deportivas

 

Contenidos Destacados

RENAULT:

Estará en el salón con su amplia gama de vehículos e industriales, destacando el nuevo todocaminos KOLEOS segunda generación, con nuevos motores diesel de muy bajo consumo y robustez.
Destacar por otro lado el nuevo LATITUDE, lujosa berlina de 4 puertas, con grandes novedades en todos los aspectos.

DACIA:

Contaremos en el salón con sus 2 vehículos más representativos, el SANDERO y el DUSTER.

HYUNDAI:

La marca coreana se presenta con varias novedades, una de ellas es el hyundai i40, un turismo de 4 puertas o familiar, de 4,75 m. con varios equipamientos en diesel y gasolina.
El hyundai VELOSTER ,un cupé de atractivo diseño y una particularidad, tiene una puerta al lado izquierdo y 2 en el derecho para facilitar el acceso a las plazas traseras, motor gasolina y cambio automático.
El hyundai ELANTRA, gran turismo de líneas agresivas y diseño atractivo, más deportivo y elegante que su anterior modelo.

SUBARU:

La marca nipona estará en Avilés con toda su gama de vehículos.

JEEP:

Se presenta en el salón con su nuevo COMPASS, un todo terreno ligero, con carrocería de 5 puertas, tracción total y precio muy competitivo.
También estará con su buque insignia, el nuevo GRAND CHEROKEE, en gasolina y diesel, con 3 niveles de acabado y un equipamiento de serie muy extenso.

LANCIA:

Destacar de la marca italiana el nuevo YPSILON, como novedad ahora también en 5 puertas, en diesel y gasolina, con una nueva imagen pero mismo concepto.

FIAT:

Presenta el FREEMONT, todocamino familiar de casi 5 metros, 7 plazas y 2 motorizaciones 2.0 JTD de 140 y 170 cv.

ALFA ROMEO:

El nuevo y elegante GIULIETTA será el centro de la marca italiana.

ABARTH:

Con todo su espíritu deportivo, desplazara al salón el PUNTO EVO y el 500 ABARTH.

SUZUKI:

Un año más se presenta en el salón con su gama de vehículos y todoterrenos. Como novedad tendremos el nuevo SWIFT, en 3 y 5 puertas, de dimensiones mayores que su predecesor, de líneas suaves y redondeadas, y el nuevo GRAN VITARA, uno de los modelos más populares de la marca japonesa con una conducción todoterreno sobresaliente.

TATA:

La marca india también estará en Avilés, destacando su modelo mas popular, el INDICA.

ISUZU:

Entre la gama de este fabricante, contaremos con su modelo más popular, los pick up de doble cabina, y tendremos la línea de industriales con camiones de la marca.

CHEVROLET:

Se presenta en el salón con muchas novedades en su gama. Destaca por su exclusividad el CAMARO, un "muscle car" , superdeportivo de 425 cv, motor V8 de 6.2 cc. El nuevo CRUZE , turismo elegante de 4,5 metros , el CAPTIVA 2012, un 4x4 versátil de 7 plazas de gran seguridad y solidez, el nuevo ORLANDO 2012, monovolumen de 7 plazas, en diesel y gasolina de atrevido diseño y gran carga. por ultimo la segunda generación de AVEO, ahora también sedan, en 4 y 5 puertas, con un gran abanico de motorizaciones y acabados de buena calidad.

JAGUAR:

El estilo Jaguar estará presente con la versión 2012 del  esbelto deportivo  XK.  El  el relysting   del XF (190 Cv),  el XJ de batalla larga. Y algunos  modelos más  de su gama actual.

MERCEDES:

Un año más, acuden al salón con su amplia gama de turismos, todoterrenos y los elegantes cupés, con varias motorizaciones y variedad de acabados y también una gama de comerciales.

SMART:

Traerá sus atractivos vehículos urbanos de 2 y 4 plazas, incluso con versión cabrío del fortwo.

VOLSKWAGEN:

La marca alemana se presenta por primera vez en el salón y lo hace por todo lo alto, con toda su gama, con varias novedades recientes como el GOLF CABRIO, una edición especial del golf denominada RABBIT, también en cabrío el EOS y el elegante PASSAT CC. Destacar que en la zona de industriales VW nos propondrá una gran variedad de furgones como el CRAFTER, TRANSPORTER Y CADDY, y la ultimísima incorporación de la marca, el AMOROK, un pick up de doble cabina con motorización diesel.

AUDI:

También la marca germana nos visita este año con toda su gama de turismos, cupés y deportivos. En el apartado de todocaminos, contaremos con el novedoso Q3, está destinado a competir en el segmento de los todocaminos de lujo de tamaño compacto, uno de los que en la actualidad experimenta un mayor crecimiento en el mercado europeo, completando así la gama Q.

SKODA:

Se desplaza a Avilés con toda su gama, FABIA; SUPERB; ROOMSTER y el OCTAVIA en su versión más deportiva, el RS

BMW:

La marca germana se presenta en el Salón de Avilés con varias novedades. El nuevo serie 1, en acabado Sport y Urban, abrira el amplio abanico de modelos de la marca . Dentro del espíritu deportivo de la marca, contaremos también con el nuevo M1. En el segmento del Gran Lujo también hay novedades, el Serie 6, también en versión coupé y cabrío, sin olvidarnos del resto de la gama que veremos, los X3, X5 Y X6, y series 3, 5 y 7. Destacar que la marca desplazara al salón, varias unidades de todas las series, especialmente de la serie 1 y 5,   a precios especiales con motivo del evento.

MINI:

Veremos una gran variedad de modelos, ONE, COOPER ,CLUBMAN y COUNTRYMAN destacando como novedad la ultima incorporación de la marca, el nuevo MINI COUPÉ.

LEXUS:

En esta segunda edición la marca de lujo japonesa se presenta con el primer híbrido premium compacto del mercado, el nuevo LEXUS CT200h, que con su tecnología full hybrid entrega unas cifras de consumo y emisiones inigualables en un vehículo de su categoría. Además, se podrá disfrutar de la renovación de su berlina más popular con su nueva motorización diesel de 150cv, el IS200D, y por supuesto del resto de la gama híbrida entre los que destaca el elegante RX450h que, con una potencia máxima de 299cv, consigue un consumo mixto oficial de tan sólo 6.3l./100km

SSANG YONG

La marca coreana estará con toda su gama actual de todoterrenos y monovolúmenes, el RODIUS, ACTYON, KYRON Y REXTON, destacando como novedad la última incorporación de la marca, el nuevo KORANDO, un todoterreno diesel de 175 cv a un precio realmente competitivo.

FORD:

La gran variedad de modelos y acabados de la marca, será un buen argumento en el salón, con varias novedades en el 2011, como el nuevo FOCUS, el C MAX y el GRAN C MAX, destacando en toda la gama, la apuesta por el estilo URBAN, desde el KA pasando por el FIESTA, con unos precios realmente muy competitivos

MAZDA:

Nos visita de nuevo con una variada gama, en el plano todoterreno el CX-7, no falta el mitico cabrio MX 5, en el apecto deportivo el nuevo MAZDA 2 de buen comportamiento medioambiental, atrevido y divertido de conducir  , y el reciente monovolumen de 7 plazas, el MAZDA 5, seguridad para la familia de líneas elegantes.

ROYAL ENFIELD:

Considerada la marca de motocicletas más antigua del mundo aun en producción, se estrena en el salón con una buena muestra de su gama, entre las que destaca su legendaria Bullet Military.

LIGIER:

De la marca francesa de microcoches destaca el nuevo IXO con un motor DCI Tronic Common Rail Ligier fabricado por Lombardini que consume sólo 2,9 litros cada 100 km y emite muy poco CO2, situándose entre los vehículos menos contaminantes en el mercado (categoría A) Dispone de sistema de A/A

 

Dejar un comentario

captcha