Fernanda Álvarez se une al Oviedo Balonmano Femenino

Fernanda Álvarez se une al Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino incorpora a una nueva jugadora para esta temporada. La internacional chilena Fernanda Álvarez, de 19 años, se ha comprometido con el conjunto ovetense, con el que ya estuvo entrenando varias semanas durante la pasada temporada.

 

Fernanda Álvarez procede del Club Italiano Balonmano, el campeón de Chile, y ha jugado ya con la selección absoluta de su país.

 

Es una jugadora polivalente, con muy buenas cualidades para el puesto de pivote pero que también se desenvuelve en otras posiciones como el extremo derecho, su puesto habitual en la selección chilena. “Es muy importante para mí jugar por primera vez en un equipo en España, voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda”, comenta Fernanda Álvarez, que amplía la conexión del Oviedo BF con Chile ya que en la plantilla continúa otra chilena, Valentina Pérez.

 

Fernanda Álvarez tendrá la oportunidad de jugar en los dos amistosos que el cuadro carbayón disputará en los próximos días. Las azules se enfrentarán mañana (20.00 horas) en Pola de Laviana al Liberbank Gijón y el viernes (también a las 20.00) se desplazarán a la localidad leonesa de La Bañeza para medirse con el Rodríguez Cleba.

Dejar un comentario

captcha