La Transformación Digital de las empresas, con visado en la FIDMA

La Transformación Digital de las empresas, con visado en la FIDMA

La OTD del Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias, además, ha prestado apoyo a 104 empresas y autónomos asturianos para que se transformen digitalmente

 

Gijón/Xixón.-El Colegio Oficial de Ingenieros del Principado de Asturias, a través de la Oficina de Transformación Digital, ha celebrado esta tarde una jornada en la que ha querido poner de relieve la trascendencia de contar en Asturias con una oficina de transformación digital para Pymes y autónomos de la región, y que tiene como objetivo asesorar y acompañar en el proceso de transformación digital de estos tipos de colectivos en el Principado de Asturias. El acto ha tenido lugar en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).
El Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias, José Esteban Fernández Rico, ha facilitado algunos datos relativos a las actividades puestas en marcha por la OTD, inaugurada el pasado mes de abril, “desde esa fecha, hemos contado con la asistencia de 600 personas a las 32 jornadas de difusión que desde la oficina hemos organizado, y además hemos prestado apoyo a 104 empresas y autónomos asturianos para que se transformen digitalmente”. Fernández Rico también ha querido destacar la importancia para la industria y la empresa asturiana de contar con la Oficina de Transformación Digital, otorgada por el organismo nacional RED.es (dependiente del Ministerio de Economía y Empresa), dado que “da la oportunidad a que nuestras pymes y autónomos avancen en el camino imperioso de la trasformación digital”. El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias ha hecho hincapié en que “el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales realmente está involucrado con la transformación digital, dado que es vital para que nuestras empresas y nuestros autónomos puedan afrontar de forma competitiva el futuro”, y ha recordado que el colegio profesional “está trabajando de forma conjunta con otras instituciones, como el IDEPA, FADE o las Cámaras de Comercio, para que sea una realidad que se pueda conseguir ese gran reto de la transformación digital”. El acto también ha contado con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y la Directora General del IDEPA, Eva Pando.
El acto central ha estado protagonizado por el experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital, Juan Merodio, quien ha destacado que “la transformación digital para las empresas ya no es una opción, sino una necesidad”, a la vez que ha encendido la señal de alarma al recordar que “a día de hoy la mayoría de las
empresas no se ha transformado digitalmente”, y ha abogado porque las empresas “se dejen aconsejar por expertos en la materia”. Además, ha puesto énfasis en los nuevos modelos de negocio que se abren al mercado en esta nueva era del dato, destacando que “con el paso del tiempo irán aflorado más en una coyuntura económica en la que ya se piensa en digital y que va a obligar, por tanto, también a hablar en digital. Del mismo modo, hay que establecer una estrategia digital, dado que se convierte en una parte más del negocio, y cuya finalidad es hacer evolucionar a la empresa a una situación de realidad del consumidor con el fin de hacerla sostenible y rentable en el tiempo”. Merodio ha querido felicitar al Colegio de Ingenieros Industriales por la iniciativa “al suponer un hito importante y que, seguro, muchos emprendedores van a agradecer, puesto que supone una ayuda fundamental de cara al futuro de sus negocios”.

Dejar un comentario

captcha