La Grapa Black Music Festival celebrará los conciertos durante los días 9 y 10 de agosto

La Grapa Black Music Festival celebrará los conciertos durante los días 9 y 10 de agosto

El cantante, actor y showman Maxi Mendía amenizará las esperas entre actuaciones ataviado con vestuario obra de la diseñadora asturiana Maite Capín. Se han editado 2.000 copias de la revista del festival, que incluye un texto de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, e información de las bandas

 

En la foto: Víctor Velasco, Maxi Mendía y Yolanda Alonso

El parque de El Muelle acogió este sábado la presentación de la revista oficial del V La Grapa Black Music Festival, evento musical que se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en esta zona verde de la ciudad. En el acto participaron la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; el co-director de La Grapa Black Music Festival, Víctor Velasco; y el cantante, actor y showman Maxi Mendía, quien fue anunciado como maestro de ceremonias en el festival.

 

Se han editado un total de 2.000 ejemplares de la revista oficial del quinto La Grapa Black Music Festival. Se trata de una publicación de doce páginas a todo color en la que se incluye información detallada de cada una de las 10 bandas que conforman el cartel, así como de los 41 establecimientos colaboradores con el evento, que serán a su vez los encargados de dar difusión a esta revista.

 

Además, se incluye un texto de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, quien destaca que el festival "cumple cinco años convertido en un auténtico referente en España dentro de un mundo tan apasionante y diverso como la música negra, porque el soul, el funk o el rythm and blues forman parte de la cultura global, celebran la libertad, la alegría de vivir y también cantan contra las injusticias".

 

Maxi Mendía, maestro de ceremonias

 

La presentación de la revista del festival ha servido también para anunciar por sorpresa el nombre de la persona que en esta ocasión ejercerá de maestro de ceremonias. Se trata del cantante, actor y showman Máximo Mendía San Juan, más conocido como Maxi Mendía. Cuenta con una larga experiencia profesional en varios campos de las artes escénicas. Ha pertenecido a grupos vocales como Inside Voices o Black Light Gospel Choir, a orquestas como Avalancha o Alcatraz, y ha participado en musicales como Hoy no me puedo levantar o We Will Rock You.

En ámbito teatral ha participado en representaciones de obras como El ojo en el bosque, de Juan Mayorga, o el clásico de Sófocles Edipo Rey, en el Festival de Teatro de Mérida. Además, ha llevado a cabo diversas colaboraciones en publicidad y televisión.

 

Maxi Mendía será la persona encargada de amenizar los intervalos entre las actuaciones de las diferentes bandas añadiendo al festival un toque de show estilo Funk, caracterizado con esta estética gracias a las prendas confeccionadas por la prestigiosa diseñadora de moda Maite Capín.

 

Directora de casting, producción y vestuario, la asturiana Maite Capín trabaja actualmente para rodajes de canales como HBO, Netflix o Movistar, además de colaborar con producciones asturianas. Fue candidata al galardón al Mejor Vestuario en la última edición de los Premios Goya.

 

El parque de El Muelle volverá a contar en esta quinta edición de La Grapa Black Music Festival con zonas de alimentación y mercado, con la intención de repetir la buena acogida obtenida por parte del público durante la pasada edición.

La edición de este año contará con la colaboración de Ecoembes, a través de su campaña de mensajes de concienciación en favor del reciclaje durante el festival y como seña de responsabilidad medioambiental. La campaña incluye diferentes creatividades para difundir en redes sociales, disponibles en https://we.tl/t-qNZwMR4nRC. El recinto del festival contará con contenedores de reciclaje de Ecoembes y el Ayuntamiento de Avilés.

 

Programa del V La Grapa Black Music Festival

 

Viernes 9

21 horas. Mississippi Queen & The Wet Dogs.
22.15 horas. Old School Funky Family.
23.30 horas. Eric Dongil.
1.30 horas. Dani Nel·lo y Los Saxofonistas Salvajes.
Actuaciones de Dj Miguel Arias y Dj Mastersoul en el intercambio de bandas

 

Sábado 10

13 horas. John Paperback. Sesión vermú (quiosco de la música).
19 horas. Super Panela.
22 horas. Soulomonics.
23.30 horas. The Sweet Vandals.
1.30 horas. J.C. Brooks Band.
Actuaciones de los los Dj’s Mosk Selektor y Sr. Lobezno en el intercambio de bandas.

 

Domingo 11

13 horas. Detractors. Sesión vermú (quiosco de la música).

Dejar un comentario

captcha