Somos exige al bipartito que desbloquee la ordenanza de locales para poner fin a cesiones ilegales

Somos exige al bipartito que desbloquee la ordenanza de locales para poner fin a cesiones ilegales

Somos exige al bipartito que desbloquee la ordenanza de locales para poner fin a cesiones ilegales como la de la Fundación Gustavo Bueno 

 

Rubén Rosón pide al responsable de Economía que deje de mentir a la ciudadanía sobre la situación del Palacete de Miñor: “el único informe municipal que obra en el expediente certifica que están utilizando el edificio en precario”

 

El concejal de Somos recuerda al PP y Ciudadanos que hay cerca de una veintena de locales en la misma situación en Oviedo

 

 

El grupo municipal Somos Oviedo ha exigido al Partido Popular y Ciudadanos que desbloqueen la ordenanza de locales para poner fin a cesiones ilegales como la del Palacete de Miñor y la Fundación Gustavo Bueno. El portavoz adjunto de Somos, Rubén Rosón, ha recordado al bipartito que en la actualidad existen en Oviedo cerca de una veintena de locales en la misma situación de cesión ilegal. “Exigimos que desbloqueen la ordenanza de locales. Nuestro gobierno preparó un documento para atajar situaciones ilegales como la de la Fundación Bueno, situaciones que no se pueden perpetuar más en el tiempo, por la cual una fundación privada obtiene el uso de todo un palacete de más de mil metros cuadrados sin ningún contrato de alquiler y pagando el Ayuntamiento de Oviedo los gastos de mantenimiento. Hay unos veinte casos en la misma situación”, ha manifestado.

 

Además, Rubén Rosón ha exigido al nuevo responsable de Economía, el concejal del PP Javier Cuesta, que deje de mentir a la ciudadanía. “Circo es el que hace desde su Concejalía sin tener ningún conocimiento de los temas que gestiona”, ha explicado el concejal de Somos, quien ha recordado que no es cierto que existan informes avalando la ocupación, sino todo lo contrario. “El convenio nunca se firmó y el único informe emitido al respecto por los técnicos municipales y que obra en el expediente señala que la Fundación Bueno usa el edificio en precario, por lo que se recomienda que se subsane la situación”, ha reclamado Rosón.

 

Dejar un comentario

captcha