La regata El Gaitero hacia Gijón, con etapa en Santander

La regata El Gaitero hacia Gijón, con etapa en Santander

El Roark, de Jerome Baronnet del Club de Vela de Arcachon, primer líder de la XXIV Regata El Gaitero. El francés primero en Santander tardó poco más de 4 horas y diez minutos en cruzar la línea de llegada.                                 

 

Bilbao/Gijón.-A las 13,05 horas comenzaba en las inmediaciones del Abra de Bilbao, la XXIV Regata El Gaitero. Después de navegar una milla para virar la baliza de desmarque, la flota ponía rumbo a Santander, final de la primera etapa. Una de las travesías más rápidas en la historia de la Gaitero, debido al viento del Nordeste de 15 nudos que llevo en volandas a los barcos hasta la línea de llegada.              

En la clase 1, el Roark, de Jerome Baronnet que se estrena en la Regata fue el más rápido en la travesía y lidera la clasificación general de su grupo, y en la general absoluta. La segunda plaza la obtuvo el vasco de La Despeinada, de Carlos Maidagan. Por su parte, el Urbegi, de Javier Larrañaga terminaría en tercera posición.              

Otro francés El Falcon, de Philippe Roy, así mismo, del Náutico de Arcachon fue el más rápido en la clase 2 y es segundo en la general conjunta. La segunda plaza la ocupa el santanderino Aizen, de Gustavo Arce, uno de los barcos favoritos para ganar la regata. La tercera posición fue para el Kenex V, de Ignacio Jimenez del Náutico de Laredo.               

Por último, en el grupo 3, el Dare Dare, de Christophe Bru también de Arcachon fue el mejor de su clase, seguido del Lasai, de Gonzalo Arnal del Club vizcaíno Orza, seguido del Airan V, Mario Ruiz del Marítimo de Santander.    

Mañana a las 12,00 horas tendrá lugar la entrega de premios de la primera etapa entre Getxo y Santander, en el Real Club Marítimo de Santander. A continuación, a las 14,05 horas está prevista la salida en la bahía santanderina, de la etapa reina de la regata, que pondrá rumbo a Gijón, con 90 millas por delante y donde la navegación nocturna marcará, sin duda, la llegada al puerto asturiano.

Dejar un comentario

captcha