Javier Escobar ensancha el horizonte tras el Jarama

Javier Escobar ensancha el horizonte tras el Jarama

El piloto español Javier Escobar completó un brillante debut en el GT4 South European Series subiendo al podio ante su público

 

Madrid (Delegación AM).-Javier Escobar es un renombrado piloto de GT en el panorama automovilístico español. Escobar es el campeón en título de la Clase 3 en el Campeonato de España de GT, que el piloto de 49 años de edad consiguió vencer pilotando uno de los Ginetta G50 de E2P.

El madrileño llevaba un paso más allá su carrera deportiva al debutar en el GT4 South European Series en el Jarama el pasado mes de junio. De vuelta al volante del plurivictorioso Ginetta G50, Escobar protagonizó un estreno casi soñado en casa. Tras un trompo, todavía consiguió remontar hasta la segunda posición de GTC en la primera carrera. Mientras, en la segunda, Escobar se mostró aún más competitivo y consiguió su primera victoria en la categoría GTC además de ser tercero absoluto… ¡apenas en su primera aparición en el campeonato!

Preguntas y respuestas

La prueba en el Jarama fue tu primera participación en el GT4 South European Series. ¿Disfrutaste dicha experiencia?

“¡Por supuesto! Fue un fin de semana que a título personal disfruté sin ninguna duda. Además, el hecho de compartir el fin de semana con otros campeonatos muy competitivos y de perfil alto, hizo que se atrajese mucho público entusiasta y de todas las edades al circuito.”

Como bien sabes, esta es la temporada inaugural del GT4 South European Series. ¿Cuáles son tus primeras impresiones de Race Ready como organizador del campeonato?

“En líneas generales, Race Ready hizo un buen trabajo durante el fin de semana. En especial me gustó la buena cobertura a nivel mediático que se hizo del evento.”

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del GT4 South European Series?

“Es un factor esencial asegurarse de que todos los coches en pista tengan unas prestaciones similares porque ello garantiza que la competición sea reñida. Al mismo tiempo, pienso que todavía es posible hacer más en este línea y convertir al GT4 South European Series en un campeonato más luchado y competitivo.”

¿Te gustaría participar en otras pruebas del GT4 South European Series?

“Por supuesto que me gustaría estar presente en otras carreras del GT4 South European Series aunque como siempre los límites que te marca el presupuesto son siempre el principal hándicap.”

Dejar un comentario

captcha