Lucía Vergara y Pablo Ortega campeones de Asturias de Acuatlón 2019

Lucía Vergara y Pablo Ortega campeones de Asturias de Acuatlón 2019

San Juan de la Arena.- Lucía Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, y Pablo Ortega, del Triatlón Lugones, se proclamaron campeones de Asturias de Acuatlón 2019 en la prueba celebrada en San Juan de la Arena con más de 150 participantes entre la prueba absoluta y el acuatlón de promoción para categorías inferiores. El Triatlón Lugones se llevó la clasificación por equipos tanto masculina como femenina.   Lucía Vergara fue la primera clasificada de la carrera femenina con un tiempo de 34:03, seguida por Tania Álvarez, del Ecosport Alcobendas, y Raquel Alzaga, del Náutico de Narón, formando el pódium de la carrera y el campeonato regional. Por equipos el Triatlón Lugones se impuso al Horizonte Gijón y el Team Sport Spirit.  

Pablo Ortega se impuso con un tiempo de 30:16 en la carrera masculina por delante de José Alix, del Ecosport Alcobendas y federado no asturiano; Dani Bayón, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa; y Manu Menéndez, del Triatlón Lugones, que fueron segundo y tercero respectivamente en el campeonato de Asturias. Por equipos tras el Triatlón Lugones se clasificaron el Triatlón Avilés y el Horizonte Gijón.   Por categorías consiguieron el título de campeones de Asturias Raquel Alzaga, y Kerman Alonso, del Triatlón Lugones; Victoria Llorente, del Náutico de Narón, y Pablo Ortega, en Júnior; Lucía Vergara y Jorge Presa, del Triatlón Avilés, en Sub23; Vanessa de Dios, del Horizonte Gijón, e Iván Moro, del Triatlón Santander, en V1; Susana Coto, independiente, y Roberto Sánchez Gómez, del Triatlón Oviedo; y Manuel José Álvarez, del Triatlón Gijón, en V3.  

Entregaron los premios del III Acuatlón San Juan de la Arena y Campeonato de Asturias de Acuatlón 2019 el concejal de Deportes de Soto del Barco, Juan José Galán; Susana Viguera, en representación de Liberbank; e Ignacio Díaz, por el club EMC como organizador, y Director Técnico de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.  

Las clasificaciones estarán disponibles aquí: https://bit.ly/2r7eZ00

 

Dejar un comentario

captcha