Un Europeo con sabor a Sella

Un Europeo con sabor a Sella

La 83ª edición del Descenso Internacional del Sella está a apenas seis días vista y este fin de semana ya ha servido para calentar motores. Primero con la celebración del XXVI Descenso del Sella Adaptado, organizado por Fedema y que alza el telón a la semana del Sella, y segundo porque la localidad francesa de Decize ha acogido los Campeonatos de Europa de maratón, donde numerosos palistas que estarán el próximo sábado en el Sella han conseguido medallas.
Los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy se han proclamado esta tarde campeones de Europa de maratón en K2 masculino. Y los palistas galos estrenarán su condición de campeones continentales en el Descenso Internacional del Sella ya que han confirmado que el próximo sábado estarán en la salida de Arriondas.
También disputarán la prueba asturiana las otras dos parejas que se han subido al cajón del Europeo. Los húngaros Adrian Boros y Krisztian Mathé, que han sido subcampeones, y los españoles José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, que se han colgado el bronce, partirán entre los candidatos a hacerse con el triunfo en Ribadesella al igual que Luis Amado Pérez y Miguel Llorens, que han acabado quintos en el Europeo.
El Descenso Internacional del Sella también contará con el podio completo del Europeo en K2 femenino. Las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros se han coronado hoy campeonas de Europa y desafiarán a las dos mejores K2 españolas, la de Tania Álvarez y Tania Fernández (plata en el Europeo) y la de Eva Barrios y Amaia Osaba, bronce continental y vencedoras del Sella el año pasado.
Tampoco faltará en el Sella el que ha sido el gran protagonista en Decize, el danés Mads Brandt Pedersen, que ha hecho historia convirtiéndose en el primer palista en ganar el oro continental K1 en sub-23 y en sénior en el mismo campeonato. Y por supuesto optará de nuevo a todo en la prueba asturiana Manuel Antonio Campos (con seis triunfos en el Sella, tres en C2 y tres en C1), que se ha proclamado campeón de Europa de maratón en C1 masculino, subcampeón en la prueba corta de C1 y se ha colgado además el bronce en C2 junto a Diego Romero, con el que volverá a compartir canoa el próximo sábado.
Los Campeonatos de Europa de maratón han deparado aún más medallas para próximos participantes del Sella ya que Zsofia Czellai-Voros también logró la plata en K1 femenino y el oro en la prueba corta de la misma categoría, donde Eva Barrios se proclamó subcampeona. Mientras en K1 masculino se colgaron medalla en la prueba corta Jeremy Candy (plata) y Adrian Boros (bronce). Finalmente hay que destacar que en la Copa de Europa máster de maratón el ganador de las dos últimas ediciones del Descenso Internacional del Sella en C1 masculino, Diego Suárez, se colgó un oro y una plata.

 

FOTO: Descenso Internacional del Sella@riversella·También tendremos el próximo sábado en el Descenso Internacional del Sella al podio completo del Europeo de maratón en K2 masculino empezando por los nuevos campeones continentales, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (link: http://descensodelsella.com/content.php?option=com_content&view=article&id=90) descensodelsella.com/content.php?op… #Sella2019Imagen

Dejar un comentario

captcha