Pretemporada: Sporting, 1; Getafe, 1

Pretemporada: Sporting, 1; Getafe, 1

(De realsporting).-El Sporting empató con el Getafe (1-1) en el cuarto partido de pretemporada del equipo rojiblanco, disputado en el campo del Helmántico, en Salamanca.

Sporting: Diego Mariño (Christian Joel); Molinero (Unai), Babin (Gragera), Carlos Cordero (Cristian Salvador), Damián Pérez (Pablo García); Pedro Díaz (Nacho Méndez), Javi Fuego (Pablo Pérez), Manu García (Carmona); Aitor García (Isma Cerro) , Álvaro Vázquez (Djuka) y Pelayo Morilla (Neftalia).

Getafe: Chichizola; Myon, Bruno, Portillo, Harper, Róber Ibáñez, Olivera, Jorge Molina, Mikel. Poulolo y Merveil (Isma, Bergara, Cabrera, Maza, Enric, Cucurella, Raúl García, Lazo, Arambarri, Maksimovic, Damián Suárez, Hugo Duro, Yáñez y Miguel Ángel).

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León). Amonestó a Molinero, Pedro Díaz, Djuka y Carmona, por el Sporting, y a Róber Ibáñez, Ignasi Mikel y Bruno por el Getafe.

Incidencias: 23 grados de temperatura con cielo prácticamente despejado. Terreno de juego en buen estado. Diego Mariño volvió a la portería tras lesionarse la pasada temporada en una clavícula en Mallorca en partido liguero. Diego Mariño y Jorge Molina oficiaron de capitanes. Los dos equipos jugaron con sus respectivas  primeras camisetas, si bien el Sporting varió las medias y pantalones azules por los de color rojo.

 

Hubo rival de Primera División, el Getafe, para el cuarto test de pretemporada del Sporting. En cuanto al esquema táctica, José Alberto volvió a repetir el 4-3-3. El madrileño opuso un 4-4-2.

El Sporting le daba viveza a su juego de ataque. Movía bien el balón y jugaba sin complejos ante un rival teóricamente superior. Tras una acción de Molinero que acabó en falta, Álvaro Vázque se encargó de ejecutarla. Llevaba buena direción, pero acabó en córner. Se llegaba al primer cuarto de hora de partido y los gijoneses jugaban cerca del área rival. Tal era así que las acciones ofensivas de los azules eran preferentemente al contraataque o a balón parado.

En el 24, gran acción de ataque que se inició con un caño de Aitor. Se apoyó en Pedro Díaz, que sirvió a Álvaro Vázquez y este para Morilla, que chutó con peligro, pero el balón lo sacó un defensa a córner.

El Getafe trataba de mostrar su pegada, pero el Sporting se defendía con orden. Con el empate inicial sin goles se alcanzó el descanso.

Al descanso, José Alberto introdujo un único cambio. Entró Neftali por Pelayo Morilla. En el minuto 4 Cordero pedía el cambio. Le suplía Cristian Salvador.

Aitor ensayaba el disparo en el minuto 6. Se le marchaba alto el balón. A continuación, magnífica jugada de Neftali, que se fue de su par y chutó cruzado, fuera por poco.

El Getafe comenza a introducir cambios y lo mismo hizo José Alberto en el minuto 15 de esta segundo parte, cuando dio entrada a Christian Joel, Unai, Nacho y Djuka por Diego Mariño, Molinero, Pedro y Álvaro Vázquez, respectivamente.

En el minuto 22, al saque de un córner que botó Nacho Méndez desde la derecha, Djuka, oportuno, metió el pie a la altura del segundo poste y el balón entró en la portería rival. Ponía al Sporting por delante en el marcador.

Agotaba los cambios el técnico rojiblanco con la entrada de Gragera, Pablo García, Pablo Pérez, Carmona e Isma Cerro. 

El Getafe buscaba la igualada, especialmente a balón parado.El Sporting salía con velocidad. En el 36, Isma Cerro envenenó un disparo cruzado desde la derecha, que sorprendió al guardamete, pero se marchó fuera.

En el 42 llegó el tanto del empate, obra de Cucurella, en un tiro cruzado de magnífica ejecución.

Respondió Neftali con una nueva acción individual por la izquierda. Su centro, muy cerrado, no encontró rematador.

El marcador se quedó con el 1-1 definitivamente. Era lo de menos. Lo más importante, seguir sumando trabajo y buenas sensaciones.

 

Dejar un comentario

captcha