Coleccionismo y antigüedades mercan en Murias de Aller

Coleccionismo y antigüedades mercan en Murias de Aller

La artista Covadonga de la Rúa y el humorista Alberto Rodríguez protagonizan el programa del mercado.   

 

Cabañaquinta.-La localidad de Murias celebra el próximo domingo día 28 de julio la vigesimoprimera edición de su mercado, que este año estará dedicado al coleccionismo y a las antigüedades. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural La Colegiata de Murias, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller. 

La cita comenzará a partir de las 11:00 horas con expositores procedentes de toda España, que convertirán a esta bonita localidad de montaña en un escenario único de artículos de coleccionismo y de antigüedades. Los puestos  se instalarán en las angostas calles de Murias y llenarán el pueblo de rincones sorprendentes. Asimismo, se presentará el sello conmemorativo de Murias y de 12:00 a 15:00 horas un funcionario de Correos los sellará in situ.  

Además, la organización ha diseñado un variado programa de actividades que incluye, a las 13:00 horas, una misa solemne en la capilla de la Virgen de las Nieves, cantada por la soprano María Fernández, que estará acompañada a los teclados por Elia Esipovich. A continuación, tendrá lugar la puya del ramu y la sesión vermú, amenizada por la artista Covadonga De la Rúa, que dará paso a la ya tradicional comida popular.  

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá una exposición y exhibición de cetrería, así como un taller de estampación manual y otro de revelado de fotos antiguas. A las 18:00 horas, el programa contempla el espectáculo infantil “mundo en la maleta”, con escenas cómicas y juegos, y a las 20:00 horas un espectáculo de humor, a cargo de Alberto Rodríguez. El broche de oro a esta jornada festiva lo pondrá la tirada de fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 21:30 horas.    

PROGRAMA XXI MERCADO DE MURIAS  

Domingo 28 de julio   ·         11:00 h Apertura del mercado y presentación de sello conmemorativo de Murias. ·         13:00 h Misa en la capilla de la Virgen de las Nieves. ·         13:30 h Sesión vermú amenizada por la artista “Covadonga de la Rúa”, acompañada a los teclados por Elia Esipovich. ·         15:00 h Comida popular. ·         17:00 h Exhibición de vuelo de águilas de Valporquero ·         18:00 h Gran espectáculo infantil “El Mundo en la Maleta”. ·         20:00 h Espectáculo de humor con el gran Alberto Rodríguez. ·         21:30 h Fuegos artificiales.  

Durante todo el día animación musical, a cargo del DJ Discoastur.            

Dejar un comentario

captcha