Compromiso Asturias XXI entrega los diplomas de su Mentoring Internacional

Compromiso Asturias XXI entrega los diplomas de su Mentoring Internacional

- El Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido este mediodía la entrega de diplomas a los 30 estudiantes universitarios asturianos que han participado en el programa “BECAS Mentoring Internacional 2019”, puesto en marcha por Compromiso Asturias XXI, y en el que se fusionan el conocimiento y la experiencia que ofrecen los profesionales asturianos en el exterior, el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y la puesta en valor del talento universitario asturiano.

Al acto han asistido el presidente de Compromiso Asturias XXI, Eduardo Sánchez Morrondo; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; y los mentores del programa. El programa ha tenido en esta ocasión, como principal novedad, las sesiones de entrenamiento para los 30 jóvenes que han accedido a las becas de mentoring internacional. Sesiones personalizadas y que tenían como objetivo orientar a los estudiantes universitarios en sus carreras profesionales.

Para facilitar su progresión, los jóvenes tuvieron acceso a la plataforma digital de CAXXI, y en la que pudieron consultar toda la información relativa a los profesionales encargados de impartir los talleres así como mantener un contacto estrecho con sus mentores para culminar con éxito el programa.

Los talleres, que se llevaron a cabo durante los meses de marzo y abril tuvieron lugar en la sede de CAXXI (FADE - Oviedo) y la empresa Sacyr-Fluor que organiza cada año una sesión de talleres en equipo en sus instalaciones de Llanera. En ellos participaron los jóvenes universitarios, algunos de sus mentores y responsables de otras entidades como FADE, EPSO, FACC y PFS Grupo.

 

Entre abril y junio tuvieron lugar las sesiones de mentoring entre los jóvenes y sus mentores, con las que se desarrolló una tutoría personalizada en base a la experiencia y conocimiento del mentor y los intereses del mentee.

 

Programa financiado por los asociados corporativos Caja Rural de Asturias y Sacyr-Fluor

 

Juan Vicente Piñera director de Sacyr-Fluor en Asturias y Silvino Urízar Director de Riesgos de Caja Rural Caja Rural de Asturias son dos de los asociados corporativos de CAXXI que intervinieron en el acto de entrega de Diplomas del programa Mentoring 2019. Su implicación en este programa pionero de orientación profesional para jóvenes universitarios asturianos, se consolida tras cuatro años consecutivos de apoyo y su disposición a darle continuidad en los próximos años. Actualmente las empresas Caja Rural de Asturias y Sacyr-Fluor son dos de las compañías que financian esta actividad.

Con el programa de Mentoring Internacional, Compromiso Asturias XXI cumple con uno de sus principales objetivos: fomentar la calidad en el acceso al mundo profesional de los jóvenes universitarios mediante la orientación por la red de profesionales en el exterior y los colaboradores de CAXXI.

 

Mentoring en números

 

Son ya más de 150 los jóvenes que han pasado por este programa, más de 50 los mentores que han participado desde su lanzamiento hace cinco años, un 50% de los participantes inicia su carrera el mismo año del programa y un 95% están incorporados al mundo laboral un año después de finalizarlo.

 

Sobre Compromiso Asturias XXI

Compromiso Asturias XXI es una iniciativa de la sociedad civil, independiente, sin ánimo de lucro y al margen de la actividad política, que busca el interés y el progreso de Asturias y hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir. Creada en 2008, uno de sus principales objetivos es la búsqueda de vías para que los asturianos que están fuera de la región, puedan aportar a la sociedad asturiana un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de Asturias, que contribuya a que el Principado de Asturias consiga niveles más elevados de desarrollo y de bienestar, empleando para ello tres ejes estratégicos: Jóvenes, Empresas y los propios Socios. Sus actividades están enfocadas a la contribución de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030 para nuestro territorio.

Dejar un comentario

captcha