Las vigentes campeonas del mundo de maratón participarán en el Sella

Las vigentes campeonas del mundo de maratón participarán en el Sella

El 83 Descenso Internacional del Sella también contará con figuras internacionales en categoría femenina.

 

Las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros, vigentes campeonas del mundo de maratón, estarán el 3 de agosto en la salida de Arriondas aspirando a hacerse con el triunfo en K2 femenino. Si el sudafricano Hank McGregor (que participará en esta edición del Sella junto a Wayne Jacobs) es el rey del maratón gracias a sus 11 títulos mundiales, Renata Csay es indiscutiblemente la reina.

La palista magiar se ha coronado campeona del mundo de maratón nada menos que en 19 ocasiones, 12 en K2 y 7 en K1. No para de cosechar títulos desde 2002 y ha sido capaz de ganar el Mundial de maratón en K2 con hasta seis compañeras diferentes. El año pasado lo logró compartiendo embarcación por primera vez con Zsofia Czellai-Voros, una prometedora palista que también en 2018 se hizo con el título mundial de maratón en la categoría K1 sub-23. Csay y Czellai-Voros compartieron podio en el último Mundial de maratón con dos K2 españolas, la de Eva Barrios y Amaia Osaba y la de Tania Fernández y Tania Álvarez.

Precisamente las primeras y segundas clasificadas de la última edición del Descenso Internacional del Sella. Con Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros Hungría apuntala una representación de gran nivel para el Sella de este año ya que la delegación magiar también contará con una potentísima K2 masculina, formada por Adrian Boros y Krisztián Mathé.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha