Temples llega por primera vez a Oviedo el 7 de septiembre en Espacio Estilo

Temples llega por primera vez a Oviedo el 7 de septiembre en Espacio Estilo

Temples llega por primera vez a Oviedo el próximo 7 de septiembre en Espacio Estilo para presentan su tercer trabajo “Hot Motion”.   La banda británica estará acompañada por los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba.   Oferta de lanzamiento a 18€ más gastos de distribución solo durante 24 horas  a partir de las 10:00h del jueves 12 de julio a través de la página web www.casbah.es

 

Oviedo.- La formación británica, una de las más emblemáticas del rock psicodélico de nueva era presentará el próximo 7 de septiembre en la capital asturiana su tercer álbum “Hot Motion” que será editado por ATO Records el 27 de septiembre de este año después de que salieran a la luz “Sun Structures” (14) y “Volcano” (17) ambos editados por PIAS.  

Según la propia banda: “Sentíamos que veníamos de una época más oscura y queríamos asegurarnos de que se percibiese en el disco. No es un álbum de once canciones de rock implacable de principio a fin, hay mucha luz y ternura en algunos temas, pero a la vez queríamos reflejar que hay una fuerza más pesada y oscura. Buscábamos ser fieles a todo ese camino de exploración”.  

Temples vuelven con un trabajo cohesivo y de acuerdo con su atmósfera marcada por días sombríos e invitando a quienes lo disfruten a entrar en su propio santuario. Aún queda dos meses para poder escuchar el disco entero, pero al menos podemos ir abriendo boca el 7 de septiembre en Espacio Estilo.  

Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Con este (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años.  

El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la "kinkidelia", el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).

Dejar un comentario

captcha