El Sella desemboca en Portugal

El Sella desemboca en Portugal

Uno de los ritos más emotivos que cada año deja el Descenso Internacional del Sella es el hermanamiento del Sella con otro río. En la 83ª edición de la prueba el elegido para estrechar vínculos es un río portugués, el Lima, y hoy se ha realizado la primera parte del hermanamiento en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo con motivo de la celebración de la Nelo Summer Challenge, prueba de surf ski puntuable para la Ocean Racing World Cup de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).
Una delegación del CODIS encabezada por el presidente Juan Manuel Feliz ha llevado al país vecino las aguas del Sella recogidas el pasado jueves en la ría de Ribadesella tras el acto de presentación del 83 Descenso Internacional del Sella. Estas aguas del río asturiano han sido vertidas al río Lima. En esta tarea Juan Manuel Feliz ha estado acompañado por Víctor Lemos (teniente de alcalde de Viana do Castelo), Manuel Ramos “Nelo” (fundador de la compañía Nelo dedicada a la fabricación de canoas y piraguas) y por uno de los palistas más laureados del Descenso Internacional del Sella, Walter Bouzán (ocho victorias en K2 y dos en K1), que además ha participado en la Nelo Summer Challenge finalizando en el octavo puesto.
La rúbrica definitiva del hermanamiento tendrá lugar en Asturias el viernes 2 de agosto, durante los actos de apertura del Descenso Internacional del Sella. Bajo el puente de Arriondas se verterá al Sella agua del río Lima que la delegación portuguesa se encargará de traer.

Dejar un comentario

captcha