El Descenso del Sella luce cartel y pregonero

El Descenso del Sella luce cartel y pregonero

Ribadesella.-El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella acogió esta tarde la presentación del 83 Descenso Internacional del Sella. Un acto en el que toda la familia sellera conoció las novedades que tendrá la prueba que se celebrará el sábado 3 de agosto.
El CODIS estuvo arropado en este acto por autoridades, patrocinadores, colaboradores y numerosos palistas, entre ellos los vencedores del año pasado Milín Llamedo (que en esta edición participará junto a su esposa en K2 mixto) y Pedro Vázquez. Estuvieron presentes los alcaldes de Parres, Ribadesella, Cangas de Onís y Piloña, que destacaron el valor que tiene el Descenso Internacional del Sella para toda la comarca oriental asturiana. “Tenemos que reivindicar el Sella como una historia de éxito”, señaló el regidor piloñés, Iván Allende, al tiempo que el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, afirmaba que “todos los asturianos estamos en deuda con el Descenso Internacional del Sella por todo lo que genera más allá de nuestras fronteras”.
El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, se encargó de desgranar todos los detalles del descenso de este año, que está dedicado al Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís con motivo de su 50 aniversario. Su presidente estuvo en el acto al igual que el pregonero de esta edición, Nacho Manzano. “Es un regalo por el que nunca estaré lo suficientemente agradecido”, afirmó el afamado cocinero.
Juan Manuel Feliz destacó también que será la 75ª edición consecutiva en la que el tren fluvial acompañe a las piraguas. Este año con “una calidad de palistas excepcional”, tal y como calificó el presidente del CODIS, que vaticinó “una regata muy reñida” entre las tradicionales figuras selleras (Julio Martínez, Luis Amado Pérez y Miguel Llorens…) y los destacados palistas que llegarán desde el extranjero, con campeonísimos como Hank McGregor o Adrian Boros que ya han confirmado su participación. Y con la novedad del debut de un nuevo tipo de embarcación, el surf ski, con un gran número ya de inscripciones recibidas para la clase SS1, en la que el CODIS cuenta con la importante colaboración de la firma Nelo, que facilitará un buen número de embarcaciones para esta categoría.
Otro de los anuncios fue que el Premio Coca-Cola Valores del Sella lo recibirán este año los tiradores que desde hace 25 años se encargan de abrir los cepos de salida y la K2 vencedora en 1969, los sudafricanos Paul Chalupsky y Kevin Culverwell, que además participarán en el descenso para conmemorar el medio siglo de su victoria. Finalmente, una vez concluida la presentación, se recogió en la ría de Ribadesella agua del Sella para llevarla este sábado a Portugal, donde las aguas del río asturiano se verterán en la desembocadura del río Lima en Viana do Castello, iniciando así los actos de hermanamiento con este río luso.

Dejar un comentario

captcha