GIJÓN: Capilla ardiente de Arturo Fernández en el Teatro Jovellanos

GIJÓN: Capilla ardiente de Arturo Fernández en el Teatro Jovellanos

Viernes 5 de julio - Capilla ardiente de 15.00 a 22.30 h

Desde el Teatro Jovellanos de Gijón lamentamos el fallecimiento de Arturo Fernández, gijonés y sin duda una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española. El Teatro Jovellanos ha sido, y será siempre su casa, donde ha representado numerosos espectáculos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional. En los últimos 15 años la Compañía de Arturo Fernández representó en el Teatro Jovellanos seis espectáculos, en ocho giras, con un total de 50 representaciones y en las que sumó más de 30.000 espectadores.

Desde el Ayuntamiento de Gijón, y el Teatro Jovellanos, se han trasladado las condolencias a la familia y se ha ofrecido todo el apoyo y la colaboración que sea necesaria en estos difíciles momentos. Asimismo, El Teatro Jovellanos ha retirado de las pantallas digitales de su fachada, las imágenes promocionales de los próximos espectáculos y emite ya una imagen del actor gijonés como homenaje y recuerdo. La capilla ardiente se instalará el viernes, 5 de julio de 15:00 a 22:30 horas, sobre las tablas del Teatro Jovellanos, para que su público pueda darle su último adiós.

 

Teatro Jovellanos‏ @Teatrogijon

Confirmamos que mañana viernes abriremos la capilla ardiente de D. Arturo Fernández a las 15:00 horas y hasta las 22:30 horas. Será la última vez que Arturo pise las tablas de su Teatro Jovellanos, pero su recuerdo siempre permanecerá en nuestra memoria. D.E.P

 

José Guirao: "Arturo Fernández ha sido el símbolo de toda una época"

 

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, tras conocer la noticia de la muerte del actor Arturo Fernández, ha transmitido públicamente sus condolencias a su familia y amigos.

"Lamentamos enormemente el fallecimiento de Arturo Fernández, un actor que ha sido el símbolo de toda una época, sobre todo del teatro español", ha dicho el ministro.

José Guirao ha destacado que Arturo Fernández fue "un empresario teatral que dio trabajo a mucha gente, que recorrió toda España con sus giras y sus obras de comedia y que se ha mantenido activo hasta hace apenas dos meses, demostrando el enorme cariño y el compromiso que tenía con su profesión y con el teatro español".

 

RTVE Comunicación‏domingo, 21:30) #CinedeBarrio recupera 'Cristina Guzmán' http://rtve.es/n/1967122 

Dejar un comentario

captcha