Desarrollo Rural invierte 1.150.000 euros en la red de caminos de la concentración de San Tirso de Abres

Desarrollo Rural invierte 1.150.000 euros en la red de caminos de la concentración de San Tirso de Abres

La consejera María Jesús Álvarez ha visitado hoy las obras de los viales, que forman parte de la segunda fase de la actuación y concluirán a finales de año  

 

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado 1.150.000 euros a la ejecución de la red de caminos de la segunda fase de la concentración parcelaria de montes de San Tirso de Abres, según ha manifestado hoy la consejera María Jesús Álvarez, durante su visita a la zona. El plazo de ejecución de los viales es de 24 meses y concluirá a finales de año. 

Álvarez ha señalado que se construirán un total de 65 kilómetros de accesos, de cuatro metros de ancho, para  dar servicio a  las fincas de la concentración. Las características de los nuevos caminos permitirán el tránsito de los vehículos agrícolas más modernos.  El proyecto de esta segunda fase de la concentración, publicado recientemente, afecta a 1.944 hectáreas divididas en 7.231 parcelas, que serán reemplazadas por 875 fincas pertenecientes a 508 propietarios. 

 

La titular de Desarrollo Rural ha explicado que las concentraciones parcelarias incluyen la mejora de la red de caminos de la zona, “lo que permite una gestión más eficiente", y ofrecen seguridad jurídica a los titulares de los terrenos, que cuentan con sus títulos de propiedad. "Las concentraciones parcelarias constituyen una de las acciones de política agraria más relevantes de la consejería, porque estamos convencidos de que solo una base territorial adecuada permite una gestión eficiente los montes y las ganaderías", ha subrayado Álvarez. 

Dejar un comentario

captcha