Cabueñes acoge mañana la presentación del cuaderno cultural Prímula

Cabueñes acoge mañana la presentación del cuaderno cultural Prímula

La portada de la publicación es una obra del artista gijonés Marcos Tamargo

 

 

El nuevo número del cuaderno cultural Prímula se presentará mañana en el Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón. El acto comenzará a las 13:30 horas en el salón de actos y contará con la presencia de la directora de Atención y Evaluación Sanitaria del Servicio de Salud (Sespa), Victoria Játiva; la directora del centro sanitario, Teresa Somer, y la coordinadora editorial de la publicación, María Aurora Rodríguez.

 

Prímula es una publicación editada por un grupo de profesionales del hospital y en la que colaboran también los usuarios. Entre sus objetivos están los de promover el diálogo intercultural y la sensibilización hacia colectivos en riesgo de exclusión, fomentar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural y apoyar la actividad creativa. Asimismo, persigue crear un vínculo de comunicación entre el personal sanitario y los pacientes.

 

La portada del nuevo número, titulada Travel (2018), es obra del artista gijonés Marcos Tamargo. La revista ofrece contenidos variados sobre la mujer en la prehistoria, la donación de sangre, la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar en centros educativos, viajes, poesía y gastronomía, entre otros.

 

El acto de presentación incluirá también una actuación musical a cargo de Roberto Molero, enfermero del centro, y un pequeño homenaje a Leónides García, enfermera jubilada de Cabueñes e integrante del comité de redacción de la publicación, fallecida este año. Además, se recitarán poemas de Antonio Machado, coincidiendo con el octogésimo aniversario de su fallecimiento, y de Isabel María Reyes, Premio Gerardo Diego de poesía 2018.

 

 

Dejar un comentario

captcha