La exposición itinerante ‘Vivir con osos’ llega a Gijón

La exposición itinerante ‘Vivir con osos’ llega a Gijón

La Colegiata San Juan Bautista acoge desde mañana la exposición “Vivir con osos”, una muestra con la que la Fundación Oso de Asturias busca difundir la importancia de la conservación de la especie para la región, en la que ya se han dado importantes avances en los últimos años.

Su inauguración tendrá lugar mañana a las 12.30h., y en ella se contará con la presencia del presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y del consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano. Asimismo, está confirmada la asistencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Gijón y Oviedo. 

Formada por una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza, estará abierta al público durante un mes, hasta el 4 de agosto, en horario de 11h. a 14h. y de 16h. a 21h. (lunes cerrado) gracias al apoyo de las fundaciones Liberbank y EDP. 

Además de los paneles informativos, la muestra incluye otra parte más interactiva, en la que estará instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como una zona audiovisual. Asimismo, habrá un puesto con un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.

Dejar un comentario

captcha