Este viernes llega a Llanes el folk castellano de la mano del grupo Abrojo Folk

Este viernes llega a Llanes el folk castellano de la mano del grupo Abrojo Folk

El próximo viernes 5 de julio, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura llanisca un concierto del grupo Abrojo Folk, incluido en el programa Verano Cultural 2019 del Ayuntamiento de Llanes.

La formación musical comenzó su andadura en Valladolid en 1996 y durante este tiempo ha grabado tres trabajos discográficos Barrios y Lugares, Remembranzas y Entre trigos y pinares.

Abrojo Folk es uno de los grupos de mayor referencia dentro del folk en Castilla y León, con casi 700 conciertos a sus espaldas. Los temas que interpreta son tradicionales, adaptándolos a su estilo propio y a su forma de interpretar. Ha compartido escenario con Nuevo Mester de Juglaría.

El grupo está compuesto por:

Mario Castán (dulzaina, pitos y flautas).Pilar Prieto (voz solista y percusiones).Pedro Fraile (voz solista, pandero y percusiones).Manuel Sanz (bajo y acordeón).Juan Carlos Maté (voz, guitarra y caja).Sebi Blanco (guitarra española y acústica). Luis Angel Fernandez (dulzaina, flautas y pitos).

En caso de lluvia, la actuación tendrá lugar en el salón de actos del Casino de Llanes.

Dejar un comentario

captcha