Veladas mágicas en el Parador Cangas de Onís

Veladas mágicas en el Parador Cangas de Onís

El festival en el entorno monumental del Monasterio de San Pedro de Villanueva se consolida como una cita ineludible del verano en Cangas de Onís   El próximo Viernes 5 de Julio a las 23:15 se inicia el festival con el ya tradicional concierto de las 1000 velas que se celebra en los jardines junto al ábside de la iglesia.  

 

Son ya 6 ediciones las que se van a celebrar de este ciclo de conciertos y actuaciones artísticas que tienen como escenarios de lujo diferentes ubicaciones el entorno de los muros centenarios del Monasterio de San Pedro de Villanueva.   Este año el ya tradicional y esperado concierto de las 1000 velas como en la edición anterior se duplica, ya que habrá un concierto de las 1000 velas inaugural el próximo Viernes 5 de Julio y otro concierto de Clausura el Viernes 30 de Agosto, este año las 1000 velas harán que el ábside de la iglesia de San Pedro y su majestuoso tejo luzcan mágicos para esta ocasión.  

La programación, como en ediciones anteriores será muy variada y de calidad, íntima y especial por el escenario, tendremos el lujo de contar con una variedad de estilos y géneros que van desde la ópera, el jazz, la fusión electrónica, el soul, música clásica, pop, danza y poesía.  

Como en años anteriores y como en todos los eventos culturales que se organizan desde el Parador contamos la Asociación Emburria como referente para aprovechar estos actos y dar visibilidad y reconocimiento a su trabajo. La inestimable colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Cangas de Onís, siempre sensible a las actividades culturales en el entorno de Villanueva y este año el Patrocinio de la Bodega gallega Eidosela (D.O Rias Baixas).  

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo y comenzarán puntualmente a las 23:15.  

En el mes de Julio los conciertos serán:   ·        

Viernes 5. Concierto inaugural de las 1000 velas con el espectáculo “Noche en la Opera” con la coral polifónica de Arriondas  

Martes 16. Concierto de Samuel Levi y los niños perdidos         

Jueves 18. Concierto del artista cubano Pablo Abreu “Bionic Tempo”  

Jueves 25. Concierto del cantautor Garon.   

Domingo 28. Concierto del trio Wonderful Chord   

Martes 30. Espectáculo de danza y música con la compañía madrileña “Yorukalia”  

En el mes de Agosto:  

Jueves 1. Concierto de guitarra clásica de la mano de Luis Manuel Moreno 

Viernes 2. Concierto del cuarteto Arpeggio. Bandas sonoras de películas   

Viernes 9. Concierto de versiones en acústico Smooth Asturias 

Jueves 15. Concierto en el claustro del artista cubano Pablo Abreu “Bionic Tempo”  

  Miércoles 21. Duo concerto. Violín y piano.  

Miércoles 28. Fontoria en concierto, gira 2019 “Nordes”  

Viernes 30. Concierto clausura de las 1000 velas con el trio Body and Soul          

Dejar un comentario

captcha