Tráfico realizará 45 mil pruebas de alcoholemia en las carreteras asturianas

Tráfico realizará 45 mil pruebas de alcoholemia en las carreteras asturianas

Se prevén 1.620.000 de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agost. Habrá más de 200 guardias civiles en carretera. La ATGC prevé efectuar 45.000 pruebas preventivas de alcoholemia.

 

Con el inicio de la 1ª Operación especial de verano, hoy comienza el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el
verano 2019, y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. Durante este periodo se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible, manteniéndoles informados.
DESPLAZAMIENTOS
Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras de Asturias un total de 1.620.000 desplazamientos de largo recorrido.

Para julio se han previsto en Asturias 731.000 desplazamientos y para agosto 889.000
Como viene sucediendo desde hace varios años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.
Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.
Operaciones especiales
1ª Operación verano Del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio
Operación 1º de agosto Miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto
Operación 15 de agosto Del miércoles 14 al domingo 18 de agosto
Operación Retorno del verano
Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre

Intensificación de la vigilancia
En la 1ª Operación verano, con inicio a las 15:00 de hoy y fin a las 24:00 del domingo 1 de julio se estiman en Asturias 100.000 desplazamientos. Los días y horas de esta Operación con previsión de un mayor tráfico son los siguientes:
 Viernes 28 de junio de 15 a 21 horas
 Sábado 29 de junio de 9 a 15 horas
 Domingo 30 de junio de 17 a 22 horas

Dejar un comentario

captcha