Llanes construye un muro de hormigón armado en Riensena para reforzar un camino vecinal

Llanes construye un muro de hormigón armado en Riensena para reforzar un camino vecinal

El Ayuntamiento de Llanes construye un muro de hormigón armado en Riensena, para reforzar un camino vecinal parcialmente derruido

 

Hace unos días que el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras, ha dado por finalizados los trabajos emprendidos en el pueblo de Riensena para construir un muro que sirviese de sostenimiento para un camino vecinal, que se encontraba parcialmente derruido.

 

La solución que se adoptó para resolver el problema planteado fue la de crear un muro de hormigón armado con dos tramos diferentes: un primer tramo de 10 metros de longitud y 3,20 metros de altura y un segundo tramo de 3 metros de longitud y 2 metros de altura.

 

Se repuso una tubería de hormigón para encauzar el agua de la cuneta y, una vez hecho el muro y rellenado de material, se extendió una losa de hormigón a lo largo del camino de 15 cm de espesor.

 

También, se repusieron las escaleras que dan acceso a la base del muro y otra pequeña losa de hormigón.

 

Finalmente, se colocó una valla de madera, anclada al muro, de 13 metros de longitud.

 

Con esta actuación se pretende asegurar la base y el firme del camino para facilitar y garantizar la seguridad del transito vecinal de Riensena.

 

Las obras, que se iniciaron en mayo pasado y concluyeron recientemente, fueron adjudicadas en 15.597´50 euros + IVA a la empresa de Antonio del Río Campo.

 

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Dejar un comentario

captcha