Entra en servicio el tramo de la senda cicloturista entre el hospitalillo y Trasona

Entra en servicio el tramo de la senda cicloturista entre el hospitalillo y Trasona

El consejero Fernández Fano informa al alcalde de Corvera de los avances en el saneamiento de la cuenca del río Alvares, en Solís y Cancienes  

 

Avilés.-El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, ha recibido hoy las obras de acondicionamiento de la senda peatonal y cicloturista que discurre por las márgenes de la ría de Avilés, entre el puente del hospitalillo y Trasona, tras la subsanación de los desperfectos causados por el paso del tiempo. Tras el acto administrativo se ha hecho entrega de la misma a los Ayuntamientos de Corvera y Avilés, que se harán cargo del mantenimiento.  

La senda, que ya está abierta al público, comienza en las cercanías del hospitalillo y termina en el entorno del campo de fútbol de La Marzaniella, en Corvera de Asturias. Con una longitud próxima al kilómetro y medio, es utilizada diariamente por más de 1.000 personas. En el hospitalillo enlaza con los dos kilómetros que distan hasta el puente de San Sebastián y el centro cultural Niemeyer. Discurre entre la ría y terrenos industriales.  

Los trabajos para reparar el firme incluyeron la retirada del pavimento deteriorado y su reposición, tanto de la zahorra inferior como del aglomerado asfáltico de características similares al firme existente. Asimismo, se retiraron otros elementos en mal estado como los bancos y las diferentes chapas decorativas y la valla de madera, que se repuso con 150 metros en el inicio, bajo el puente del hospitalillo, único tramo que precisa de esta protección. Al comienzo de la senda, donde discurre bajo el puente, se colocaron dos proyectores led de 100W cada uno, previa instalación eléctrica bajo tubo de PVC. Las actuaciones supusieron un desembolso próximo a los 50.000 euros (49.381,85 euros).   Durante la visita, Fernández Fano informó al alcalde de Corvera, Iván Fernández, de los avances en la licitación de las obras de saneamiento de la cuenca del río Alvares, en Solís (La Sota, Agüera, Solís y el Pontón) y Cancienes (Taújo y Cancienes Norte), con una inversión de 1.750.000 euros. El 21 de junio se reunió la mesa que valorará las ofertas.

 

Dejar un comentario

captcha