Detenido un violento asaltador de farmacias en Oviedo

Detenido un violento asaltador de farmacias en Oviedo

Agentes de la Policía Nacional de pertenecientes al  Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de los robos con violencia e intimidación ocurridos durante el mes de febrero en la ciudad de Oviedo.  

Durante el   pasado  mes de febrero, se produjeron en Oviedo dos robos con Violencia e intimidación en  farmacias de Oviedo con un mismo patrón. En los dos caos, el robo lo efectuaba una sola persona, vestía la misma ropa y  utilizaba un cuchillo de  grandes dimensiones para intimidar a las trabajadoras.  

Ocultaba su rostro tras un gorro y un pañuelo para no ser reconocido  

Amenazaba las empleadas con cuchillo para que le abrieran las cajas registradoras, mientras ocultaba su rostro tras un pañuelo y un gorro para no ser reconocido, para acto seguido, salir corriendo con el botín, logrando llevarse más de 1200 euros.  

Tras la investigación realiza por parte del Grupo de Delincuencia Urbana en fechas posteriores, se logra la identificación del autor de los hechos. Los funcionarios tenían ubicado al autor, pero fue necesario un dispositivo para la localización y detención del autor, un varón de nacionalidad española y  unos 30 años de edad.  

Es de significar que en el momento de su detención vestía la misma chaqueta que había utilizado para cometer los robos.   El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.                

Dejar un comentario

captcha