Victoria del Mambo en la regata solidaria de la AEC Gijón

Victoria del Mambo en la regata solidaria de la AEC Gijón

El Mambo, de José Luis García Rivero vencedor de la I Regata Solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer celebrada el pasado sábado en Gijón, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas.  

 

Gijón/Xixón.-La Regata forma parte del Trofeo Promoción 2019, que tiene como principal objetivo disfrutar navegando a vela con la tripulación, familia, amigos… Un paso más en el intento de incorporar a las regatas a una parte de la flota gijonesa.  

La prueba se disputó bajo el formato Regata a la Inversa, con salidas de forma escalonada a intervalos correspondiente al tiempo compensado, por lo tanto, el primer barco en salir fue el barco con menor rating de la flota, que inició el recorrido en el puerto deportivo de Gijón, pasadas las 11:30h    La travesía de ida y vuelta de aproximadamente 10 millas, se celebró con viento de entre 8 y 10 nudos y buena mar, en una prueba rápida donde los barcos llegaron muy juntos a la línea de llegada.              

El ganador de la prueba, no sería el primer barco en cruzar la meta, sino la tripulación que durante el transcurso de la regata cocinara a bordo, las mejores “Patatas a la Riojana”, cuyos ingredientes, chorizos y patatas,  proporcionó el Club de Regatas a los participantes    Un jurado formado por dos  excelentes cocineros profesionales José María Gutiérrez, al frente de los fogones del Club de Regatas durante muchísimos años y Miguel Ángel Arroyo, otro veterano cocinero con más de 20 años en el Restaurante El Puerto, otorgaron el primer premio al Mambo, patroneado por José Luis García Rivero que elaboraron las más ricas y completas  “Patatas a la Riojana” de toda las presentadas. El segundo clasificado fue el Wanted, de Ricardo Simal con un caldo muy rico pero con poco chorizo, comentaron los cocineros. La tercera posición sería para el BullBox, de Luis Noguera, el plato con mejor sabor pero sin apenas salsa, debido al vuelco y caída al suelo de la pota durante la travesía.   La entrega de premios se celebró a continuación en el puerto deportivo, donde los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer de Gijón, agradecieron la participación de la flota en la prueba. Así mismo hubo agradecimientos a Marítima del Principado y a Janel Cuesta por el patrocinio, y al puerto deportivo de Gijón y Oxiplant  por su colaboración.   Por otro lado, la primera jornada del Trofeo de Verano de vela ligera previsto para el domingo, se suspendió ante la falta de viento en el campo de regatas.  

Dejar un comentario

captcha