AGRUPAC-Astur participará en el XVI encuentro de veteranos paracaidistas

AGRUPAC-Astur participará en el XVI encuentro de veteranos paracaidistas

La Agrupación de Veteranos Paracaidistas de Asturias (AGRUPAC-Astur) participará los próximos días 21, 22 y 23 de junio en la 16ª edición de los encuentros entre veteranos paracaidistas en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama, organizada por la la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España (FENASVPE).

Como en cada edición, bianual se entregará la medalla FENASVPE para “recompensar y distinguir a quienes realicen hechos excepcionales o mantengan conductas de destacado mérito o importancia a favor de los fines e ideales que inspiran a la Federación”.

El galardón ha sido concedido a José Luis García-Bericua, presidente de la AGRUPA-Astur y propietario de la productora Videoimagen. Se entregará el sábado, 22 de junio, durante la parada militar programada para las 20:30h.

Ese mismo día, a las 12:30h, el comunicador y trabajador de TPA Alberto Tejera López realizará un salto en representación de los paracaidistas asturianos. A sus espaldas cuenta con una dilatada experiencia y un total de 1.277 saltos. En esta ocasión lo hará desde una altura de 2.000 metros, con la apertura manual a los 1.000 metros y está previsto que tome tierra a 45 km/h de velocidad horizontal.

Contará con un equipo compuesto por una campana checa de la casa JoJoWings (modelo SONIC 135), semielíptica de 9 celdas y de 135 pies cuadrados, equivalente a 8 metros cuadrados.

 

El programa íntegro de actividades se puede encontrar en la página web de la FENASVPE.

Dejar un comentario

captcha