Avilés programa un verano de deporte para todas las edades

Avilés programa un verano de deporte para todas las edades

Las inscripciones para las propuestas estivales de la Fundación Deportiva Municipal ya se pueden formalizar en las instalaciones deportivas.

Se dividen en acuáticas, de sala y cancha, y al aire libre.

Se consolidan las novedades del año pasado: Iniciación a Pilates y Yoga, Multiactividad de Estiramiento Global Activo (GAS-CORE) y Multiactividad para Corredores.

Continúan las actividades promovidas por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, entre ellas la Multiactividad para jóvenes y adolescentes, de 11 a 16 años, y para niñas y niños, de 6 a 10 años.

 

 

La concejalía de Deportes, a través de la Fundación Deportiva Municipal, trabaja para que las avilesinas y los avilesinos de todas las edades disfruten de un verano saludable, repleto de práctica deportiva. Calidad de vida a precios asequibles y con propuestas para todos los gustos, en un completo programa con más de 4.500 plazas en las 31 actividades para los meses de julio, agosto y septiembre. Las inscripciones ya se pueden formalizar en las instalaciones deportivas municipales.

La oferta incluye actividades en acuáticas, de sala y cancha y también al aire libre. Y consolida las más novedosas, como la Iniciación a Pilates y a Yoga, la Multiactividad de Estiramiento Global Activo (G.A.S. - CORE), y la Multiactividad para corredores. Así como las promovidas por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia: Multiactividad para adolescentes y jóvenes (de 11 a 16 años) y para niñas y niños (de 6 a 10 años).

 

El programa completo es el siguiente

Actividades acuáticas: para bebés, preescolares, niñas y niños de Primaria, jóvenes, adultos, gimnasia acuática (para menores de 64 años, y también para mayores de 64), embarazadas, natación para personas con discapacidad, aquarunning, aquaerobic, aquafitness y multiactividad para personas adultas.  

Actividades de sala y cancha: Aeróbic con step, yoga, iniciación al yo, GAP, pilates, iniciación al pilates, multiactividad, multiactividad GAS-CORE, multiactividad para corredores y corredoras, multiactividad para adolescentes y jóvenes, multiactividad para niñas y niños, gimnasia de mantenimiento para personas adultas (mayores de 16 años), gimnasia para mayores de 64 años, zumba, hipopresivos y ciclismo indoor.

Actividades al aire libre: cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en parques.

Se mantienen las propuestas más novedosas que ya se iniciaron el año pasado, para todas las edades y distintos niveles de práctica deportiva:

Iniciación al Yoga. Destinada a personas que se quieren iniciar en esta modalidad deportiva. Se trabajará, mediante sencillos ejercicios, la relajación, la concentración y más cualidades esenciales para el cuerpo. La duración por clase es de 50 minutos.

Iniciación a Pilates. Actividad física de iniciación a esta modalidad deportiva muy completa en la que, mediante ejercicios específicos, se trabaja todo el cuerpo en busca del equilibrio muscular. Clases de 50 minutos.

Multiactividad G.A.S - CORE. Actividad física con un día de Estiramiento Global Activo (G.A.S. en sus siglas en inglés), actividad global de toda la musculatura del cuerpo, más CORE con clases enfocadas al trabajo especifico, especialmente en las zonas abdominal y lumbar. Clases de 50 minutos.

Multiactividad para corredores y corredoras. Actividad física de Full Body que incluye entrenamiento completo, con trabajo de fuerza, multisaltos, propiocepción y estiramientos. Está indicado para el beneficio de cualquier persona que quiera mejorar su condición física y, especialmente, para corredores y corredoras. Se complementará con clases de Pilates para Corredores y Corredoras, un Pilates que desafía el control corporal de una forma muy intensa, beneficiando enormemente el control postural y el tono muscular. Clases de 50 minutos.

Multiactividad para adolescentes y jóvenes (de 11 a 16 años). Se trata de una actividad destinada al disfrute del tiempo libre estival de chicos y chicas, con propuestas variadas tanto de sala como al aire libre, entre otras: zumba, aeróbic, jagger y juegos tradicionales. Clases de 60 minutos.

Multiactividad para niños y niñas ( de 6 a 10 años). Actividad destinada al disfrute del tiempo libre estival de niños y niñas entre los 6 y los 10 años, con diferentes propuestas tanto de sala como al aire libre y también con zumba, iniciación deportiva, juegos .... Clases de 60 minutos.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones ya se pueden realizar presencialmente las siguientes instalaciones deportivas municipales: Complejo Deportivo Avilés, Complejo Deportivo La Magdalena (cierra en julio y agosto), Complejo Deportivo Los Canapés, Complejo Deportivo La Toba (cerrado del 10 de junio al 21 de julio), Polideportivo de La Luz (cierra en julio y agosto), y Polideportivo de Jardín de Cantos (cierra en julio y agosto).

Para completar la inscripción es necesario estar registrado como usuario de la Fundación Deportiva Municipal, un trámite gratuito que se puede completar en cualquier polideportivo municipal. Seguirá el formato de listas de espera, por lo que no se efectuará ningún pago en el momento de la preinscripción.

La FDM comunicará a las personas inscritass si se suspende la actividad al no alcanzar el número mínimo de inscritos, con una antelación de entre 48 y 72 horas al comienzo de cada curso. De no recibir ningún aviso, se considerarán formalmente admitidos y deberán realizar el abono en metálico de la cantidad especificada, para poder acceder a la actividad.

 

Coste

 

Precios de las actividades acuáticas:

Preescolares. En julio, 31,35 euros la quincena. En agosto y septiembre, 28,50 euros la quincena.

Primaria. En julio, 24 euros la quincena. En agosto y septiembre, 21,80 euros la quincena.

Jóvenes (nacidos entre 2001 y 2006). En julio, 24 euros la quincena. En agosto y septiembre, 21,80 euros la quincena.

Bebés (nacidos a partir del 1 de enero de 2016, con un año cumplido). En julio, 26,65 euros martes y jueves. En agosto y septiembre, 22,80 euros martes y jueves.

Adultos. En julio, 30,90 euros la quincena. En agosto y septiembre, 28,10 euros la quincena; 30,90 euros lunes, miércoles y viernes, y 22,50 euros martes y jueves.

Multiactividad. En julio, 39,35 euros lunes, miércoles y viernes, y 25,30 euros martes y jueves. En agosto y septiembre, 36,55 euros lunes, miércoles y viernes, y 22,50 euros martes y jueves.

Aquafitness. En julio, 39,35 euros lunes, miércoles y viernes. En agosto y septiembre, 36,55 euros lunes, miércoles y viernes.

Aquaerobic. En julio, 39,35 euros lunes, miércoles y viernes, y 25,30 euros martes y jueves. En agosto y septiembre, 36,55 euros lunes, miércoles y viernes, y 22,50 euros martes y jueves.

Aquarunning. En julio, 26,25 euros lunes, miércoles y viernes. En agosto y septiembre, 24,35 euros lunes, miércoles y viernes, y 15 euros martes y jueves.

Gimnasia (mayores de 65). En julio, 17,90 euros lunes, miércoles y viernes, y 11,50 euros martes y jueves. En agosto y septiembre, 16,65 euros lunes, miércoles y viernes, y 10,25 euros martes y jueves.

Gimnasia (menores de 65). En julio, 29,10 euros lunes, miércoles y viernes. En agosto y septiembre, 27,05 euros lunes, miércoles y viernes, y 16,65 euros martes y jueves.

Embarazadas. En julio, 39,35 euros lunes, miércoles y viernes. En agosto y septiembre, 36,55 euros lunes, miércoles y viernes.

Discapacidad. En julio, 39,35 euros lunes, miércoles y viernes (19,65 la quincena), y 25,30 euros martes y jueves (11,25 euros la quincena). En agosto y septiembre, 36,55 euros lunes, miércoles y viernes (16,85 euros la quincena), y 22,50 euros martes y jueves (11,25 euros la quincena).

 

Precios de las actividades de sala, cancha y aire libre:

 

Actividades de deporte para todos (gimnasia de mantenimiento para personas adultas, aeróbic con step, yoga, GAP, zumba, iniciación al yoga, pilates, iniciación al pilates, multiactividad para niñas y niños, multiactividad par adolescentes y jóvenes, multiactividad G.A.S - CORE y multiactividad runners). 18,55 euros lunes, miércoles y viernes, y 12,75 euros lunes y miércoles, o martes y jueves.

Hipopresivos. 6,35 euros martes y jueves.

Multiactividad. 26,85 euros lunes, miércoles y jueves.

Gimnasia al aire libre en parques. 8,70 euros lunes, miércoles y viernes.

Gimnasia mayores de 64 años. 12,75 euros lunes, miércoles y viernes, y 8,70 euros martes y jueves.

Cursillos de tenis para niñas y niños. 17,65 euros, de lunes a viernes (15 clases).

Cursillo de tenis para personas adultas. 26,35 euros, de lunes a viernes (15 clases).

Ciclismo indoor (spinning). 25,50 euros, martes y jueves

Dejar un comentario

captcha