8.000 dorsales solidarios en la marea rosa por la Mujer en Gijón

8.000 dorsales solidarios en la marea rosa por la Mujer en Gijón

Gijón/Xixón.- Miles de participantes desarrollaron este domingo una de las más numerosas manifestaciones solidarias que se celebran en Asturias, en este caso en la Villa de Jovellanos. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González. 

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cumple quince años en este 2019 y recordó en Gijón este domingo 16 de junio que más de un millón de participantes se han sumado a la Marea Rosa en todas sus pruebas y que se ha donado más de un millón de euros a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte. Gijón será la cuarta cita tras las pruebas de Valencia, Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 € desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid.

 

Gijón/Xixón Deporte‏ @PDMGijon

#Gijón se vuelca con La Carrera de La Mujer con 8.000 participantes. La cántabra Dolores Marco ha sido la ganadora de la prueba, seguida por la jovencísima asturiana Carlota Fernández y Laura González.

 

https://twitter.com/i/status/1140178324045668352

POLICIA LOCAL GIJON‏ @GijonLocal

Hoy se ha celebrado la XV edición de la llamada carrera de la Mujer, han participado 8000 mujeres que han tenido la satisfacción de correrla y aportar su granito de arena en la lucha contra el Cancer. Que grandes sois MUJERES!

 

Dejar un comentario

captcha