Turón celebra la XVI Semana de la Juventud con una amplia programación y un gran concierto

Turón celebra la XVI Semana de la Juventud con una amplia programación y un gran concierto

La cita, que arrancará el lunes 31, incluye charlas, debate, competiciones deportivas y talleres'

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mieres, Diego Fernández, y el presidente de la Plataforma Juvenil de Turón, Miguel Prado, han presentado hoy la programación de la XVI Semana de la Juventud que se celebrará en el valle turonés del 31 de octubre al 6 de noviembre. Durante estos días, Turón acogerá todo tipo de actividades, desde competiciones deportivas hasta charlas y debates pasando por talleres y cursos. Sin olvidar el gran concierto que tradicionalmente se organiza durante el fin de semana y que en esta ocasión contará con Skanda, Tejedor, Chus Pedro, Manolo Peñayos, Lo bueno de Wilfred Basda, Voltaica y Los Ministros del Rock. Esta cita con la buena música será el viernes día 4 a partir de las 21 horas en el patio cubierto del colegio la Salle.

La Semana de la Juventud de Turón se ha convertido ya en una cita tradicional que convierte al valle durante unas jornadas en capital cultural y juvenil de Asturias. La programación arrancará el lunes 31 con la inauguración oficial y la charla "Misterio en las Aguas" a cargo de Juan Miguel Marsella Crisóstomo, investigador y presidente de la Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología. A partir de ese momento, y durante los días siguientes las actividades se sucederán hasta llegar al domingo día 6. Una semana completa para disfrutar y participar de toda la programación, según ha destacado el concejal de Juventud, que ha animado a los mierenses y al resto de asturianos a acercarse durante esos días a Turón. Además, ha resaltado la labor realizada por la Plataforma Juvenil de Turón en la organización de este evento. Por su parte, el presidente de esta organización ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Mieres en esta XVI Semana de la Juventud y también ha agradecido el esfuerzo que hacen los grupos musicales que han accedido a tocar a pesar de que solo cubrirán gastos con esta actuación.

Esta XVI Semana de la Juventud pone el punto y final a la andadura de la actual directiva de la Plataforma Juvenil de Turón, que dará el relevo en las próximas semanas a los nuevos responsables, que tomarán el testigo para hacerse cargo de una de las asociaciones juveniles más representativas y destacadas de Asturias.

Dejar un comentario

captcha