Declaración de la alcaldesa de la ciudad de Gdansk tras la concesión del Premio Princesa de la Concordia

Declaración de la alcaldesa de la ciudad de Gdansk tras la concesión del Premio Princesa de la Concordia

DECLARACIÓN DE ALEKSANDRA DULKIEWICZ TRAS LA CONCESIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2019 A LA CIUDAD DE GDANSK

                                

 

“Recibí con gran placer y satisfacción la noticia de que la ciudad de Gdansk había sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

 

Soy consciente de que ha habido muchas candidaturas destacadas en esta categoría en particular. Sin embargo, el jurado decidió, de entre todas ellas, premiar a Gdansk. Esto demuestra que Gdansk es una ciudad muy excepcional: abierta, tolerante y libre. El ya difunto alcalde de Gdansk, el Sr. Pawel Adamowicz, solía llamar a Gdansk “la ciudad de la libertad y la solidaridad”. Ahora podemos agregar otra palabra significativa: “la ciudad de la libertad, la solidaridad y la concordia”. El Sr. Adamowicz estaría muy feliz y orgulloso de llamar a Gdansk la ciudad de la concordia. Muchas gracias por este honor. Ciertamente, estaremos a la altura.

 

También me gustaría agradecer a todos aquellos que apoyaron la candidatura de Gdansk con sus numerosas cartas de recomendación y que ofrecieron su ayuda y ánimo durante todo el proceso. No hubiera sido posible para Gdansk convertirse en la “Ciudad de la Concordia” si tantas personas distinguidas no hubieran considerado a Gdansk digna de este honor.

 

Una vez más, muchas gracias”.

 

 

Aleksandra Dulkiewicz

Alcaldesa de la ciudad de Gdansk

 

 

 

Dejar un comentario

captcha