SOS Viejo Hopital organiza un taller para analizar el futuro de los terrenos del HUCA viejo

SOS Viejo Hopital organiza un taller para analizar el futuro de los terrenos del HUCA viejo

"La Plataforma vecinal sigue con su trabajo en defensa de la recuperación de los terrenos le hospital viejo. Mañana viernes 14 de junio a les cinco de la tarde en el centro social situado en la Calle Burriana nº11 se celebrará un taller abierto al público donde para analizar colectivamente el plan parcial del Cristo-Buenavista y se valorará hacer las alegaciones pertinentes."

 

"Queremos analizar detalladamente el Plan y enmendarlo llegado el caso para mejorarlo. SOS Viejo Hospital reconoce que muchas de sus aportaciones aparecen en el documento pero todo es susceptible de mejora y estamos hablando en una de las zonas estratégicas que va definir el modelo de ciudad que queremos para el futuro."

 

"Defendemos el uso de equipamientos temporales y que se inicien el derribo de los edificios que no se pueden rehabilitar para activar económica y socialmente los barrios de Buenavista y El Cristo."

 

"Seguimos defendiendo que al menos la mitad de las viviendas que se construyan en los terrenos sean protegidas y permitan la compra o el alquiler a familias jóvenes. Los edificios de Maternidad y Silicosis deben acondicionarse y destinarse a usos habitacionales para personas de la tercera edad y estudiantes. De igual manera no renunciamos a que la Plaza de Toros se convierta en un equipamiento de primer nivel que albergue acontecimientos deportivos y culturales."

 

"Lo que no vamos a consentir como movimiento vecinal es ocurrencias de última hora como las que oímos en plena campaña electoral. Los vecinos de Oviedo necesitan proyectos serios que satisfagan las necesidades de las personas y no obras que llenen el bolsillo de unos pocos e hipotequen el futuro de la ciudad pues en nuestros barrios sufrimos de primera mano casos como el Calatrava o el campo de fútbol.

Por último queremos recordar al próximo alcalde de la ciudad, sea del signo político que sea, que necesitamos un centro social en la zona alta del Cristo y Buenavista. Es una deuda histórica de la ciudad con la gente de nuestros barrios y vamos a seguir peleando por él hasta verlo inaugurado."

Dejar un comentario

captcha