FeLiX19: III Feria del Libro de Gijón 2019

FeLiX19: III Feria del Libro de Gijón 2019

Con el fin de promocionar el libro y la lectura y apoyar al mismo tiempo la actividad comercial de las librerías gijonesas y las editoriales asturianas, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha puesto en marcha la Feria del Libro de nuestra ciudad (FeLiX) cuya primera edición fue en 2017.

 

Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, cuenta con la colaboración de todos los sectores implicados a través de una Comisión Organizadora integrada por representantes de los libreros gijoneses, de los editores de nuestra región y también de escritores y autores noveles y con participación asimismo de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.

 

Esta tercera edición de la Feria del Libro de Gijón, #FeLiX19 tendrá lugar entre los días 13 y 16 de junio en el Paseo de Begoñay contará con la participación de un total de 24 librerías y 24 editoriales. La Universidad de Oviedo, Fundación Alvargonzález y la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón también tendrán su propio estand.

 

Como novedad de esta edición, la Feria del Libro de Gijón/Xixón 2019, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, se incluye una programación con títulos relacionados con el libro, la lectura y las bibliotecas:

 

Jueves 13 a las 19:00 horas. Las caricias del fuego (España, 2018), con guión y dirección de Alejandro Céspedes. Duración: 62 min. A continuación el autor presentará el libro del mismo título editado por Amargord

 

Viernes 14 a las 19:00 horas. La librería (España, Reino Unido, Alemania, 2017), con guión y dirección de Isabel Coixet. Ganadora de 3 Premios Goya 2018 a la mejor película, mejor directora y mejor guión adaptado del cine español. Duración: 115 min.

 

Sábado 15 a las 17:30 horas. Exlibris: The New York Public Library(EE.UU., 2017) con guión y dirección de Frederick Wiseman. Documental premiado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica con el premio FIPRESCI de la Mostra de Venecia 2017. Duración: 197 min.

 

Lugar: Antigua Escuela de Comercio

Entrada: gratuita hasta completar aforo

Dejar un comentario

captcha