Rula de Gijón impulsa la recogida de residuos en alta mar

Rula de Gijón impulsa la recogida de residuos en alta mar

La Lonja de Gijón se suma a Mares Circulares, una iniciativa para recoger residuos en alta mar La presentación de la campaña tendrá lugar hoy a partir de las 13h. y contará con la presencia de los directores de Agricultura y Pesca y Pesca Marítima del Principado 

 

Gijón/Xixón.- La Rula de Gijón pone hoy en marcha una campaña destinada a concienciar a los marineros sobre la importancia de la recogida de residuos en alta mar. Para ello, ofrecerá formación a todos los barcos interesados y dispondrá de contenedores específicos para tal fin que serán analizados y clasificados para su reciclaje posterior. 

La presentación del proyecto, abierta a todos los medios de comunicación que deseen acudir, tendrá lugar a partir de las 13h., coincidiendo con la primera formación que se impartirá a una docena de marineros de uno de los barcos pesqueros habituales del puerto. En la presentación, además de la gerente de 'Lonja Gijón', Isabel Pacios, estarán los directores de Agricultura y Pesca y Pesca Marítima del Principado, Enrique Rodríguez Nuño y Francisco González respectivamente, así como representantes de la Autoridad Portuaria de Gijón y de la Asociación Vertidos Cero. La rula de Gijón será así la primera del año, y la única asturiana, en sumarse a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de The Coca-Cola Foundation dentro de su programa “Mares circulares”, que arrancó en 2018 y que ya está presente en más de 80 playas, 12 puertos y 11 reservas naturales.

Dejar un comentario

captcha