La Banda de Música de Gijón y su Totum Revolutum agotan las localidades en el Jovellanos

La Banda de Música de Gijón y su Totum Revolutum agotan las localidades en el Jovellanos

Cuando se cumplen tres años del éxito de su espectáculo “¡Totum Revolutum!” la Banda de Música de Gijón regresa al Teatro Jovellanos con “¡Totum Revolutum 2019!: El Retorno”, un concierto extraordinario donde de nuevo más de doscientas personas compartirán escenario como artistas invitados junto a la a la agrupación gijonense en un concierto multidisciplinar que incluirá, entre otros, cinco agrupaciones corales y diversos artistas invitados que interpretarán una gran variedad de estilos musicales incluyendo zarzuela, música sinfónica, bandas sonoras o música asturiana.

 

El Teatro Jovellanos de Gijón será el escenario del Concierto Extraordinario que la Banda de Música de Gijón ofrecerá el próximo domingo 9 de junio de 2018 a las 12:00 horas. Un concierto extraordinario por varias razones.Diversidad, sorpresa, contraste, frescura, son calificativos con los que muy probablemente se podrá definir el espectáculo que la Banda de Música de Gijón prepara para el próximo domingo. Dentro del que podríamos calificar el marco ideal para este tipo de conciertos, el Teatro Jovellanos albergará este segundo espectáculo organizado por la entidad gijonesa que está cambiando la imagen que se espera de este tipo de agrupaciones.   

 

Los invitados.

 

Cinco agrupaciones corales, Ángel Émbil y Juvenil de la Sociedad Siero Musical, el Coro “Castillo de Gauzón” de Salinas, la Polifónica Gijonesa “Anselmo Solar” y el Coro Joven de Gijón. Además, la pareja de baile formada por Sergio Martín y Vanesa Moreno, la acordeonista Marta Flores Rodríguez, la violinista Iria Rodríguez González, la clarinetista Eva García Plaza, el pianista Edwar J. Díaz Moreno y las percusiones de María Cuadriello Díaz y Elena Garzón Mieres.

Y como broche final la banda de música incluirá en sus filas el instrumento por antonomasia en nuestra región, aunque en este caso el multifacético Marco Antonio Guardado no sólo se hará cargo de la gaita, sino que también irá acompañado del Whistle así como de la voz de Fidel Pevida Antúnez. Además, a los habituales miembros de la banda se unirán otros invitados especialmente para esta ocasión: Violonchelos, Contrabajos y Teclados convertirán a la agrupación en una Banda Sinfónica.

El repertorio será el otro gran protagonista del contraste: desde el espectacular Carmina Burana de Orff al íntimo llanto de Puccini, del minimalismo de “Meridian” (estreno en España) al inolvidable canto del violín en la Lista de Schindler, de las bandas sonoras del Octubre Rojo o Lágrimas del Sol a la música klezmer, de los ritmos orientales al desparpajo de nuestra más querida zarzuela, la romántica canción francesa, el baile latino, la música asturiana o todo un striptease de clarinete (sí, han leído bien).

En un momento en el que parece que los muros vuelven a ser protagonistas, este concierto apuesta por la creación de puentes, por la riqueza y unión de lo diverso, lo multicultural, lo multidisciplinar: la creación de sinergias. Un “Totum Revolutum” presentado por Vanesa Menéndez Alonso y dirigido por Iván Arboleya Montes.La entrada es gratuita previa retirada de la invitación en la taquilla del Teatro Jovellanos (las localidades están prácticamente agotadas).

 

FOTOS: JUAN PLAZA

Dejar un comentario

captcha